Pablo Montiel Solana

Disputan AN y riveristas posiciones en el gabinete municipal

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 30 Septiembre, 2021

Nunca faltan en política los radicales, los más papistas que el Papa, y están a la vuelta de la esquina.

Así se entiende la posición de Pablo Montiel Solana, quien rechazó que la distribución de carteras dentro del gabinete de Eduardo Rivera Pérez, se privilegie a una sola fuerza política, y atajó que la administración pública no es un botín político de poder.    

Defendió que se respetará por igual la inclusión de perfiles que emanen de los partidos que formaron la Coalición PRI-PAN-PRD así como de CPP y PSI, negando que el presidente municipal electo caiga en el juego perverso del chantaje político.

Del mismo autor: A pesar de las protestas, edil de Quecholac, no saldrá libre, responde el gobernador

Dijo que Eduardo Rivera nunca aceptó chantajes ni presiones al momento de formar la planilla, misma que, insistió, es plural en todos los aspectos.  

No fue lejos por la respuesta que le dio la propia dirigencia estatal de su partido y que tiene el aval del Comité Ejecutivo Nacional.

***

“Con relación a las declaraciones emitidas por Pablo Montiel Solana, integrante del equipo de transición del alcalde electo, Eduardo Rivera, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla precisa lo siguiente:

“Los acuerdos que se emitieron y bajo los que se solicitó espacios para las y los militantes   panistas en   el ayuntamiento   capitalino, fue   con base   a   lo firmado el pasado 16 de febrero de este año, en una reunión previa a la designación de la candidatura del presidente electo, Eduardo Rivera, la cual fue encabezada por el hoy Presidente  Nacional, Héctor Larios, que ocupaba el cargo de Secretario General del CEN.

“En dicha reunión, se  determinó que  el 25 por ciento  del gabinete  en el municipio sería para   perfiles panistas, por  lo que no   se  trata de ningún chantaje ni presión alguna, mucho menos de un botín político, una vez que fue   un   acuerdo   firmado   en   la   sede   del   Comité   Ejecutivo   Nacional por Genoveva   Huerta,   Presidenta   del   CDE   PAN   Puebla;   Eduardo  Rivera; Armando Tejeda,  Secretario de Elecciones   del CEN; José Luis  Ovando, quien fungía como delegado del CEN Puebla; Oswaldo Jiménez, Diputado Local y Jesús Zaldívar, Presidente del Comité Municipal.

“En la dirigencia estatal estamos seguros que Eduardo Rivera es un hombre de palabra y así como les cumplirá a los panistas, estamos seguros que también le cumplirá a los poblanos”.

Te puede interesar: Nancy de la Sierra

No hay chantajes, hay acuerdos y seguramente llegarán a un punto donde las partes salgan beneficiadas, porque la batalla por gobernar la ciudad de Puebla aún no empieza y quienes quedarán mal serán “los papistas”, al tiempo.

***

Ubicado en el segundo patio del Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, el nuevo Jardín Histórico del Colegio Carolino representa un espacio donde se rescata la memoria, los saberes tradicionales y la cultura, gracias al impulso que dio el rector Alfonso Esparza al proyecto de preservación, investigación y conservación del patrimonio que la Universidad custodia.

Constituido por ocho cuadros, el Jardín del Carolino alberga 63 especies de plantas medicinales que de manera ancestral y biocultural han sido utilizadas por nuestras culturas originarias para prevenir y curar diversos males.

Este jardín, históricamente también ocupó el segundo patio del complejo educativo de los Jesuitas y fue destinado para el cultivo de árboles frutales y herbolaria medicinal.

Para lograr esta recuperación se realizaron trabajos de botánica, así como de instalación eléctrica, iluminación y riego en los ocho triángulos de jardinería en los que se encuentra dividida la superficie del patio.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que llegará a Puebla una planta armadora de vehículos eléctricos en la zona de Ciudad Modelo, la cual empezará a ser instalada a finales de este año. No abundó en detalles, sin embargo, aseguró que está en pláticas con los inversionistas, además, el presidente de la armadora ya tuvo un acercamiento con el gobierno estatal.

“En Ciudad Modelo está por llegar una planta armadora de vehículo eléctricos, estamos ahí trabajando, ya en ese compromiso, hablamos con el inversionista, el presidente de la planta ya vino a vernos, es un proceso, ya va ser una realidad a final de año, y desde luego hacer un clúster, ahí de empresas armadoras de autopartes sería importante”, asentó.

Del mismo autor: Detención de edil de Quecholac genera amenaza de bloqueos en la autopista; se ve la mano de Él Toñín

En la zona de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, se encuentra instalada la empresa alemanda Audi y el parque industrial Finsa II.

***

Este jueves ocurrirá un apagón de internet, fenómeno que afectará a diferentes dispositivos, entre computadoras, celulares, televisores inteligentes y PlayStation, que no podrán conectarse a la red.

Lo que causará este apagón es el vencimiento de un certificado de autenticación, el cual sirve para validar la conexión entre un dispositivo y el servidor. Si un equipo no tiene esta actualización, quedará obsoleto para conectarse a internet.

El certificado de seguridad de Let’s Encrypt que causará el apagón de internet se encuentra en dispositivos antiguos, como celulares, consolas de videojuegos, televisores y computadoras.

Durante el apagón del 30 de septiembre, estos son los equipos que ya no podrán conectarse a internet:

Celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores; equipos iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores; dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016; PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior; Nintendo 3DS; teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3: y equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

Antes de que ocurra el apagón de internet, sitios especializados en tecnología señalaron que la mayoría de los usuarios en el mundo no se verán afectados por la actualización del certificado

*ARD