Normalistas en Casa Aguyo

Detrás de las normalistas de Teteles la CNTE, revela el gobernador

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 3 Junio, 2021

Hay intereses políticos detrás de las normalistas de Teteles, subrayó el gobernador Barbosa.

La tarde del martes pasado, el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública para desalojar a alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán, que sitió Casa Aguayo, dejó como saldo 43 detenidos y se realizó con “apego a los derechos humanos” porque los policías no llevaban armas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa precisó que las alumnas iban acompañadas de normalistas varones de Guerrero, Michoacán y Morelos, quienes encabezaron una movilización violenta y después “atacaron con piedras a los policías que venían desarmados”.

“Muchos (policías) no llevaban ni toletes, (iban) desarmados hasta que (los normalistas) agredieron de tal forma que no hubo más que los forcejeos propios para evitar que encendieran las bombas molotov, para quitarles los palos y tubos, los escudos, las manoplas, navajas”, precisó.

Te puede interesar: Crisis humanitaria en la frontera norte

Calificó la movilización de la Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo como un amago al gobierno del estado, no como una verdadera protesta estudiantil.

El gobernador confirmó que hubo 43 detenidos y todas las alumnas quedaron en libertad desde las 6 de la mañana de ayer 2 de junio y estableció que si no hubiera intervenido la fuerza pública los hechos se habrían salido de control.

¿De parte de quién? Pregunta con libro bajo el brazo.

***

El candidato a presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cerró ayer campaña, pero antes se deslindó de la entrega de leche en Bosques de San Sebastián y pidió a las autoridades que investiguen el caso al considerar inaceptable que se trate de beneficiar a algún contendiente con este tipo de acciones.

El martes pasado, el candidato a diputado federal del distrito seis por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, trasmitió en vivo escenas donde se ve cómo personas entregan leche a un grupo que llevaba propaganda de Eduardo Rivera Pérez, Xitlalic Ceja y Hermelinda Macoto, ellas candidatas a diputadas, quienes hicieron actos de campaña en esa unidad.

“Lo único que yo pido es que se deslinden las responsabilidades, se investigue hasta las últimas consecuencias, pero por supuesto que es inaceptable que un recurso público, si es que esto sucede, esté siendo utilizado para favorecer a alguna marca o algún candidato en particular”, precisó el panista.

Te puede interesar: Ejecuciones en Puebla: enero-mayo 2021

Luego de la transmisión en vivo del candidato a diputado, el Sistema Estatal DIF negó que en esta temporada entregue leche a la población en la capital poblana e indicó que este producto fue entregado en enero al gobierno municipal, pero los productos no los repartió antes de abril de este año.

La denuncia es un boomerang, porque quienes repartían los alimentos también son de Morena. ¡¡¡Sopas, cataplum, plas!!!

***

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que, para preservar el orden público durante las elecciones, se decretó Ley Seca a partir de las 0:00 horas del sábado 5 de junio a las 0:00 horas del lunes 7.

La funcionaria estatal comentó que el Decreto se publicó ayer, 2 de junio, para que tenga validez legal.

***

El Partido Verde retiró la candidatura a la presidencia municipal de Acajete a Porfirio Lima Cervantes tras fingir su secuestro, y lo denunció en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque aparecerá en las boletas el 6 de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará sustituirlo por María de los Ángeles Candelario Muñoz, quien es dirigente del partido en ese municipio e integraba la planilla.

Te puede interesar: Este 6 de junio salgamos a votar y reafirmemos nuestra vocación democrática

El dirigente estatal Jaime Natale Uranga anunció este miércoles que se promoverá una denuncia penal contra el médico para que “le caiga todo el peso de la ley”.

En rueda de prensa deslindó al partido del ahora excandidato y dijo desconocer los motivos que lo llevaron a falsear sus declaraciones. Lamentó la acción y ofreció una disculpa a quienes formaban parte de la planilla, simpatizantes y ciudadanía en general que esperaba votar por el PVEM.

***

A 24 horas de que terminaran las campañas electorales, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría, candidato por la presidencia municipal de la capital del partido Fuerza por México.

Del mismo autor: De payasos calificó el gobernador a sus policías de élite por grabar Rap ¿Quién autorizó? habrá sanciones

Con esta resolución se obliga a la autoridad electoral local y al partido de Rivera Santamaría a reponer la designación de candidato.

En espera de resolución del TEEP, el aún candidato utilizó sus redes sociales para acusar un intento por bajarlo de la contienda y formaba parte de las acciones de "la mafia del poder", no citó nombre ni apellidos de sus integrantes.

*AR