Saúl Huerta

Saúl Huerta se declara inocente, no le creen y siguen denuncias contra el depredador

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 30 Abril, 2021

El pretendido control de daños de Saúl Huerta no funcionó.

Es tal el lastre que le está generando a los candidatos de Morena el diputado pederasta, que desde las alturas del poder le prepararon una entrevista, para declararse inocente, con un periodista serio, Juan Francisco Rocha, para difundirse en el programa matutino de mayor rating en la República, que es el de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, salió peinado y bien iluminado ayer, para afirmar que es una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación las acusaciones que hay en su contra de presunto abuso sexual, que en una de las carpetas de investigación aparece como violación.

Te puede interesar: Saber perder

En entrevista presentada por Gómez Leyva, afirmó “esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable.

Huerta, el depredador sexual de niños como ya se le conoce porque hay por lo menos seis casos más con similar modus operandi, dijo que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine, lo cual no es cierto porque la Fiscalía de la Ciudad de México ya solicitó su desafuero.

“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, ¿dónde está la presunción de inocencia?”, agregó

Indicó que el joven que lo acusa de abuso sexual viene de una familia que miente, extorsiona y “que se prestaron para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”.

Del mismo autor: Ante la falta de encuesta, Biestro insiste en que le quiten candidatura a Claudia Rivera

En un lapsus dijo que “aunque las circunstancias me acusan, jamás hubo ese intento, jamás hubo esa fuerza… Me someteré a los llamados que tenga, al final de cuentas mi inocencia será el resultado de esta investigación”.

Por supuesto, nadie en su sano juicio le creyó al atildado y maquillado diputado federal poblano por Morena, quien aún tiene fuero, lo que lo salva de pisar la cárcel.

***

Minutos después, ayer mismo, el aplazamiento del desafuero de Saúl Huerta hasta septiembre, cuatro candidatos a diputados federales de la alianza Va por Puebla exigieron que se discuta a la brevedad.

La panista Ana Teresa Aranda criticó que los legisladores sean veloces para las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora no puedan emitir la declaratoria de procedencia del desafuero.

“No queremos que se aplacen los tiempos, no queremos que nos digan que el desafuero va para el siguiente periodo de sesiones”, señaló en conferencia de prensa con los aspirantes de la coalición del PAN-PRI-PRD por los distritos de la capital poblana.

Te puede interesar: Qué son los Biométricos

Ante la reciente declaración de Saúl Huerta, quien aseguró que es inocente, Aranda recordó que existe la grabación de la llamada que hizo el diputado de Morena a la madre del menor violado. En el registro se escucha a Saúl Huerta suplicar a la señora que llegaran a un acuerdo económico, lo cual no hubiera sido necesario si él fuera inocente.

Si como dijo López Obrador no se protege a quienes cometan delitos, es hora que el Congreso federal actúe y desafuere a Saúl Huerta, quien ya le está costando políticamente a Morena y a sus candidatos en el país.

Desde el año pasado han resultado afectadas 50 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán por los incendios forestales y se espera que continúen este tipo de siniestros, ya que es temporada de altas temperaturas, dijo Fernando Reyes Flores, director del área natural protegida.

Por las intensas temperaturas, la vegetación se encuentra muy seca, lo cual hace más fácil que el fuego se propague en segundos, además el viento también le favorece para que se extienda. Los lugares en los que han reportado mayor actividad es en San Luis Temalacayuca, Magdalena Cuayucatepec, El Riego, San Lorenzo y otros cuatro incendios en Oaxaca.

La reserva mantiene 20 brigadas habilitadas para atender los incendios forestales, además trabajan en coordinación con el gobierno del estado y otras corporaciones para trabajar en equipo y para que las estrategias para mitigar el fuego sean más efectivas.

Del mismo autor: Empezó el registro de los mayores de 50 años para recibir la vacunas anti Covid

Los incendios continúan también la Sierra Norte y la zona de los volcanes.

***

Ayer falleció un empresario excepcional, Juan José Bretón Avalos.

Expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, de la Cámara Nacional de Comercio e integrante de la clase empresarial poblana que alcanzó dirigencias nacionales en Coparmex y Concanaco, fue secretario de Turismo municipal y estatal.

Siempre dispuesto a escuchar y trabajar en proyectos que fueran buenos para Puebla, Juan José mantuvo su sencillez y cordialidad, con una honestidad personal y como amigo que lo caracterizó. Sin duda es una pérdida para los empresarios, pero en especial para los poblanos. QDEP.

*AR