Enemigos de Morena

Enemigos de Morena

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 24 Abril, 2021

Lo dicho, los principales enemigos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son sus opositores, sino sus propios militantes.

La disputa interna por la nominación de candidatos a diputados locales y federales y a presidentes municipales, síndicos y regidores, continúa y parece no tener fin. El miércoles pasado consejeros estatales tomaron con el uso de la fuerza las oficinas del partido que clausuraron y bloquearon por más de un mes.

Protestaron violentamente contra lo que consideran “imposiciones” de su Comité Nacional de Elecciones y aunque mantienen vivos litigios en tribuales hicieron uso de la fuerza para presionar a su dirigente nacional, Mario Delgado, en espera de que los escuche y haya cambios de candidatos, lo que a estas alturas no sucederá.

La orden de la dirigencia nacional a sus representantes en el estado es “demándenlos penalmente”.

Del mismo autor: Entre los médicos, también hay razas

Muy delicado resultó que Saúl Huerta, diputado federal de Morena por el distrito 11 de la capital poblana, fue detenido el miércoles también por haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El mismo legislador que busca la reelección y se encontraba en la Ciudad de México, para asistir al pleno en San Lázaro, estaba acompañado por un adolescente que trabajaba para él y se encontraban hospedados en un hotel de la Colonia Juárez, donde intentó abusar sexualmente de él.

"El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina.

Los policías detuvieron al diputado federal de Morena, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal, aunque se resistió argumentando que cuenta con fuero constitucional, lo que horas más tarde prevaleció, pero la investigación continúa.

El adolescente agredido fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra del diputado federal del Distrito XI por Morena en Puebla, Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

El autor también escribe: Las vacunas en bodegas

Sin embargo, su defensa expuso que Huerta Corona, quien busca reelegirse como legislador de ese distrito, cuenta con fuero lo que podría darle inmunidad de ser enjuiciado.

El asunto no terminó ahí, porque el diputado de Morena, Saúl Huerta fue dado de baja el mismo día como integrante de la Comisión de Justicia de la que era secretario y fue sustituido por el coordinador parlamentario, el poblano Ignacio Mier Velasco, informó una comunicación enviada a la Mesa Directiva.

Finalmente, y por su fuero, Huerta salió libre y tuvo la desfachatez de votar a favor de la nueva Ley de Hidrocarburos y por la noche declarar que intentaban chantajearlo cuando hay relatos puntuales de la agresión y de cómo el legislador suplica la madre su perdón y le ofrece un arreglo económico.

Hasta donde se sabe, Saúl Huerta no milita aún en el movimiento gay, pero aumentan cada hora las posibilidades de que le retiren la candidatura y por lo tanto su reelección.

Con esos militantes, Morena no necesita enemigos, los tiene dentro y le hacen la campaña gratis a su oposición.

 

De las anécdotas que se cuentan

Se escucha en Palacio Nacional que la Fiscalía General de la República se vestirá de verde olivo.

Hay visos de la “renuncia” de Alejandro Gertz Manero como fiscal ante los conflictos que ha empezado a tener con funcionarios cercanos y el propio presidente López Obrador.

No ha dado los resultados que se esperaban de él.

Fuentes bien informadas señalan que se perfila el general Alejandro Flores Ramos para ser el próximo fiscal.

Del mismo autor: Caso Covid, no evitaron muertes

En fecha reciente regreso de España, donde era el agregado militar de la embajada.

Cuando el río suena, agua verde olivo lleva.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

*BC