Angelopolitanas

La próxima semana vacunarán en la capital poblana a los adultos mayores; serán 346 mil dosis

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 26 Marzo, 2021

La federación es la responsable de no vacunar a todo el personal médico del IMSS y el ISSSTE.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, afirmó que en los hospitales públicos que atienden a enfermos de Covid-19 se aplicaron en su totalidad vacunas al personal. Explicó que han insistido ante el gobierno federal para que se vacune a todos los colaboradores de centros de salud que tratan con pacientes de Covid, pero no han obtenido respuesta.

Ante las manifestaciones del personal de clínicas familiares del IMSS y del ISSSTE realizaron ayer en demanda de vacunas, el funcionario reconoció el desempeño de todos los trabajadores y dijo que “definitivamente están en la trinchera” para atender a los pacientes, sólo que no les hacen caso.

***

El pasado miércoles, empleados del IMSS y del ISSSTE protestaron en las unidades médicas de la capital e interior del estado para exigir vacunas, pues consideran que su vida está en riesgo. Salud reportó que 162 médicos han fallecido por la pandemia además de 50 enfermeras y enfermeros.

Te puede interesar: Investigan por malversación al poblano Enrique Solana, ex líder de Concanaco; su director es testigo protegido de la UIF y la Fiscalía

Los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Seguro Social en Puebla, Zacapoaxtla, Tehuacán y Atlixco se manifestaron para exigir a las autoridades que se les apliquen las vacunas contra Covid-19, y a algunos los dejaron en espera de la segunda dosis.

Han interpuesto recursos para que se les dé información del por qué no han recibido la vacuna o por qué se quedó incompleta la aplicación, sin embargo, la respuesta oficial ha sido que ya están por enviar el biológico. Pero hasta ahora, el personal médico está abandonado.

***

Tras las protestas e impugnaciones, Acción Nacional acordó poner a consulta la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pero la aspirante y ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo dijo que se trata de una simulación.

La presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas anunció que la consulta a la militancia se realizará el domingo, tras la oposición a la designación de Raymundo Cuautli Martínez, quien insistió que su designación es legal y fue tomada por la Comisión Permanente.

Te puede interesar: Estefan, factor de estabilidad

Huerta señaló: “Con el objetivo de fortalecer la unidad del @PANPUEBLA, en San Andrés Cholula, me reuní con aspirantes a la presidencia municipal. Acordamos por mayoría una consulta indicativa a efectuarse el domingo, para que la militancia de @AccionNacional decida quién los representará”, publicó en Twitter.

Minutos después Jiménez Castillo acusó en su cuenta de Facebook que la reunión fue una simulación, pues ya había arreglos previos con algunos de los más de 20 aspirantes para que votaran a favor de la consulta.

San Andrés Cholula se le está atragantando a los panistas.

***

Cuando en política la guerra es sucia a todos mancha y eso está sucediendo en la elección de gobernador en Nuevo León.

La sombra de NXIVM, se pronuncia Nexium, apareció en la campaña electoral. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) filtró un vídeo en el que se ve a Clara Luz Flores, candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León y puntera en las encuestas, mientras dialoga con Keith Raniere, fundador de la secta y condenado en octubre pasado a más de 120 años de prisión por delitos como tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil.

“Entonces cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente que quiere, están en lo correcto”, pregunta entre risas la aspirante a Vanguardia, como el autoproclamado gurú de la superación personal se hacía llamar por sus seguidores, en un extracto de la grabación.

Te puede interesar: Líderes de IP bajo sospecha

“Los políticos son electos a menudo al darle a la gente lo que quieren o lo que creen que quieren y no lo que necesitan”, explica Raniere en inglés.

La conversación se grabó a mediados de 2016 en Albany, Nueva York, sede principal del grupo, pero nunca se publicó en la antigua página web de la organización, señaló una fuente de NXIVM.

Los golpes los lanza Adrián de la Garza, el candidato priista, contra su rival. El primero desentierra la pertenencia de Flores a la secta, un tema que se ha utilizado para descarrilar su carrera política desde hace al menos dos años.

El segundo cuestiona su afiliación a Morena, el partido del presidente López Obrador, descalificado como populista por los opositores, después de que la aspirante renunciara al PRI en febrero de 2020 tras más de dos décadas de militancia.

Te puede interesar: Encuesta da ventaja a Eduardo Rivera sobre precandidatos de Morena; arriba 14 puntos

El vídeo era parte de una serie que se llamaba Keith Raniere Conversations, ideada hace poco más de cinco años por el propio líder y la cúpula del grupo para limpiar su imagen en redes sociales.

Primero la candidata negó que existiera relación alguna, incluso dijo no conocerlo, pero ante su publicación tuvo que aceptarlo y ahora se sabe que el vídeo de Flores, uno de los últimos en grabarse, no fue autorizado por su equipo de comunicación y por eso no vio la luz.

La guerra sucia está a lo que da y eso que apenas empiezan las campañas.

 

*AR