Ya estamos en la consolidación de la coalición, señaló Sheinbaum a diputados federales

Ya estamos en la consolidación de la coalición, señaló Sheinbaum a diputados federales

Ignacio Mier reiteró a Claudia Sheinbaum el compromiso para construir “el segundo piso” de la transformación
Por Redacción 13 Septiembre, 2023

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores de las bancadas de Morena, el PVEM y el PT.

La exjefa de Gobierno llegó acompañada del diputado petista con licencia Gerardo Fernández Noroña y fue recibida por el coordinador de Morena, Ignacio Mier y la vicecoordinadora, Aleida Alavez.

Sheinbaum Pardo comentó que el motivo de su visita es dialogar con los legisladores sobre la unidad en el partido.

A los diputados federales de su partido, el PVEM y el PT, les pidió unidad, ante las amenazas de fractura con los legisladores marcelistas.

Refirió que ya inició el proceso del Comité Ejecutivo de Morena, de la dirección del Partido Verde y del Partido del Trabajo para consolidar la coalición, porque la etapa de la encuesta y definición del candidato ya terminó, a pesar de los reclamos del ex canciller Marcelo Ebrard.

“Yo ya dejé mi espacio hacia la encuesta, hoy soy la Coordinadora Nacional, y no es así de que como me apoyaste pues entonces tú tienes mano. No, aquí todos somos lo mismo. Venimos de un proceso, ese proceso se cerró, y son las encuestas, y habrá momento para registrarse en la encuesta, para hacer el proceso que tengamos que hacer”, refirió Claudia Sheinbaum a los diputados federales.

Te sugerimos: Esperaré la convocatoria de Morena y me apuntaré, dijo Ignacio Mier

“Terminó la encuesta, vamos hacia un nuevo proceso, y me da mucho gusto que hayan estado todos”, comentó.

“Tuvimos una reunión de mucha unidad, y primero nuestro apoyo por supuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador, hablamos del presupuesto de egresos, del paquete fiscal. Y segundo, hablamos de la importancia de la unidad en nuestro movimiento y de las tareas que vienen hacia adelante”, especificó.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que acudieron a la reunión 269 diputados de las tres fracciones afines.

Mier reiteró la unidad que hay en Morena y la lealtad al presidente, así como el compromiso para construir el segundo piso de la transformación: ¡Claudia, las y los diputados federales somos tus soldados!, externó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, prevé que no haya desbandada por parte de los diputados cercanos a Marcelo Ebrard.

“No, hay un gran compromiso, el pueblo de México nos dio la oportunidad hace cinco años, sería fallarle a la esperanza que depositaron en nosotros”, aseguró.

Mier recalcó que hubo algunos que se ausentaron, diputados provenientes de Sonora “pidieron permiso a la Mesa Directiva para poder acudir al informe del gobernador Durazo, el resto de los compañeros estuvieron presentes”.

El diputado guinda dijo que van hacia un nuevo proceso en Morena y seguirán llamado a la unidad, “estuvieron todos y todas, fue lo que les planteé, terminó la encuesta, vamos hacia un nuevo proceso y me da mucho gusto, además, que hayan estado todos y todas porque nosotros siempre vamos a seguir haciendo un llamado a la unidad”.