Capturan a jaguarundi que mordió a una abuelita en Yucatán; fue entregado a la Profepa

VIDEO. Capturan a jaguarundi que mordió a una abuelita en Yucatán; fue entregado a la Profepa

Elementos de Bomberos de la unidad 813 pusieron bajo resguardo al jaguarundi para posteriormente entregarlo a personal de la Profepa
Por Redacción 11 Septiembre, 2023

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán capturaron la mañana de este 9 de septiembre a un jaguarundi, conocido también como gato moro, y lo entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El felino estaba en calles del fraccionamiento José María Iturralde, al noreste de Mérida. Su hallazgo se dio, al parecer, después de que en redes sociales se viralizaran videos del animal en un terreno, sin las condiciones necesarias para su desarrollo.

Lee: Dan "levantón" a maestra de Cobach en Amatenango de la Frontera, Chiapas
 

Vecinos reportaron al C5i de la SSP la presencia del animal, el cual mordió a una adulta mayor en el tobillo, quien fue atendida y trasladada a un hospital por paramédicos de la corporación a bordo de la ambulancia Y-53.

Elementos de Bomberos de la unidad 813 pusieron bajo resguardo al jaguarundi para posteriormente entregarlo a personal de la Profepa.

VIDEO. En Zacatecas, sicari0s se enfrentan dentro de una escuela
 

Así es el misterioso felino jaguarundi

El nombre científico del jaguarundi es Herpailurus yagouaroundi y pertenece a la familia de los felinos.

Suelen ser de pequeño a mediano tamaño y su pelaje es corto y áspero, de color pardo a negro.

En México es una especie amenazada debido a la pérdida de su hábitat por actividades agrícolas y por la explotación forestal.

Esta especie es muy común en la zona costera del Golfo de México y el Pacífico.

*MG