Republicanos consideran que Cárteles de Droga de México pueden ser combatidos por Fuerzas Armadas de EU

Republicanos consideran que Cárteles de Droga de México pueden ser combatidos por Fuerzas Armadas de EU

La propuesta se recibió a inicios de año, justo un 12 de enero fue presentada esta iniciativa ante el Congreso de Estados Unidos
Por Redacción 6 Marzo, 2023

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrían servir para combatir a los cárteles que se dedican al narcotráfico, así lo propusieron los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz.

La propuesta se recibió a inicios de año, justo un 12 de enero fue presentada esta iniciativa ante el Congreso de Estados Unidos.

Lee: AIFA quedo fuera del top 10 de terminales con mayor tráfico

 

En dicho documento se enlista a los cárteles mexicanos más conocidos, como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros y se proponen estas acciones principalmente por el tráfico de fentanilo.

“Es un ejemplo del uso político del combate al narcotráfico y, al mismo tiempo, representa una regresión a las épocas del intervencionismo”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: SCJN bajaría parte del Plan B; 264 plazas serian eliminadas
 

Los republicanos nombraron a esta propuesta como la “resolución de autorización para el uso de la fuerza militar para combatir, atacar, resistir, apuntar, eliminar y limitar la influencia”.

Actualmente, el documento se encuentra en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y tomó relevancia tras su mención en un artículo publicado recientemente por el exfiscal de la era del expresidente Donald Trump, William Barr.

*MG