AMLO llega a su máximo nivel de desaprobación

AMLO llega a su máximo nivel de desaprobación

Andrés Manuel López Obrador alcanzó un nivel de desaprobación más alto en lo que va de su gobierno
Por Redacción 2 Febrero, 2023

El apoyo de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, cada vez disminuye más, al parecer, el pueblo ve con diferentes ojos su Gobierno en los últimos meses.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, López Obrador alcanzó una desaprobación del 45 por ciento, nivel más alto en lo que va de su sexenio, esto es después de que el año pasado, también obtuvo una desaprobación del 43 por ciento por su trabajo al frente del Gobierno.

Por lo que, la opinión de los mexicanos sobre algunos atributos de AMLO registró un cambio para mal entre diciembre y enero, esto abarcó el tema de la honestidad, al pasar de opinión favorable del 57 al 52 por ciento, en cuanto al liderazgo, de 52 a 48 por ciento y la capacidad de resultados bajó de 45 a 39 por ciento.

“En enero del año pasado la imagen presidencial en estos tres rubros también bajó, en ese momento entre dos y ocho puntos porcentuales”, informó Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

Te puede interesar: Chofer de autobús termina borracho; sólo iba a comer y abandonó a sus pasajeros

Opinión sobre economía e inseguridad

En cuanto a la economía de México tampoco se fue ilesa de los malos resultados, pues el porcentaje que considera que está mal o muy mal se elevó de 46 a 52 por ciento.

Pues fue, la semana pasada que el Inegi publicó la estimación oportuna del PIB 2022, que fue de 3 por ciento, en lo que va del sexenio la economía creció a tasa anual en dos años y uno de ellos en 2021, pero fue el efecto rebote tras la crisis causada por la pandemia.

Aunado a lo anterior, los datos que arrojan sobre la economía, solo es muestra de “fatiga”, el ritmo de crecimiento se debilitó y en el cuatro trimestre fue de solo 0.4 por ciento, esto con respecto al trimestre previo, el cual es considerado su menor avance desde el tercer trimestre de 2021.

Mientras que, en lo que a seguridad se refiere, la opinión va para peor, pues la opinión negativa pasó de 52 a 57 por ciento.

Te puede interesar: En salón de clases hallan a maestra de Chiapas colgada

Por último, hay que destacar que, entre los ataques del crimen organizado en enero, donde hubo narcobloqueos, ataques por la detención de “El Muñeco”, cuñado de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, la ejecución de siete personas en una cantina de Jérez, Zacatecas y un ataque al cereso número 3 de Ciudad Juárez donde murieron 17 personas, se han acumulado a la opinión de los mexicanos.

Con información de El Financiero

*ARD