Con N4RC0M4NT4S el C.J.N.G advierte que “Querétaro es del señor Mencho”

Con N4RC0M4NT4S el C.J.N.G advierte que “Querétaro es del señor Mencho”

Las lonas fueron encontradas en diferentes puntos de Pedro Escobedo y anunciaron el inicio de una supuesta “limpia”
Por Redacción 28 Noviembre, 2022

Lonas amenazantes firmadas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron en diferentes puntos de Querétaro durante el domingo 27 de noviembre. De acuerdo con datos de las autoridades las mantas aparecieron en diversos lugares de Pedro Escobedo.

Silvano “N” habría pertenecido al Cártel del Golfo, sin embargo, fue identificado como cabecilla del “cártel de las cuatro letras”.

El narcomensaje aseguraba que el lugar pertenece a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del también llamado cártel de las cuatro letras y se encontraba escrito con letras negras, mientras que las siglas y el nombre de un supuesto comandante estaban de color rojo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Queretana de Pedro Escobedo informó que los mensajes aparecieron específicamente en las comunidades de La Lira y La Venta y tras la aparición de las lonas policías estatales y municipales realizaron un operativo en las inmediaciones para tratar de encontrar a las personas que colocaron el material.

Los uniformados implementaron un operativo en la zona para la tranquilidad de los pobladores

Cabe destacar que el mensaje hacía referencia al gobierno y así como a “lacras” a quienes señalaron de traidores, además de estar presuntamente firmado por el grupo delictivo.

Te puede interesar: FOTOS. “LES VAMOS A PARTIR”. La advertencia al CJNG del nuevo cártel que apareció en Tecomán

Como resultado la Policía Queretana de Pedro Escobedo anunció que a través de grabaciones se halló información para la investigación y comunicó que en el lugar se mantuvo presencia de uniformados.

CJNG. Empieza la limpia de traicioneros gobierno y lacras, Querétaro es del señor Mencho. Atte Cmte Castro”, decía una de las mantas halladas. Reportes preliminares indicaron que en total fueron hallados cuatro mensajes.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre se registró un fuerte despliegue policiaco que puso en alerta a los pobladores de Santiago de Querétaro. Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad del Sol, en dicho lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato quienes perseguían a una persona que iba con un acompañante.

El resultado de dichas acciones culminó en la muerte de una persona. Primeros reportes señalaron que el individuo que había perdido la vida habría sido un hombre con el alias Zermeño, presunto miembro del CJNG.

Días después se confirmó la identidad de la víctima de nombre Emmanuel “N”, alias El Zermeño durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el subsecretario de seguridad pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció el deceso.

Lee también: Pastor cristiano es as3sin4do en la Gustavo A; su hija fue v1ol4da

Además, cabe destacar que, según las autoridades, fue miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo liderado por El Marro, sin embargo, posteriormente habría pasado al cártel liderado por El Mencho.

(El Zermeño) “formó parte de la organización delictiva Cártel Santa Rosa de Lima, cuya cabeza es José Antonio ‘N’, alias ‘El Marro’, y después de haber generado una ruptura con esta organización delictiva se habría sumado al Cártel Jalisco Nueva Generación, provocando diversos actos de violencia y de homicidios”, dijo Mejía Berdeja.

También a finales del mes de octubre elementos de la Guardia Nacional encontraron metanfetamina líquida en el aeropuerto de Querétaro que tenía como destino Estados Unidos.

Los agentes ingresaron en compañía de ejemplares caninos a una empresa de mensajería y paquetería con el fin de revisar paquetes y con ello evitar el trasiego de narcóticos y armas de fuego.

Al interior de una cubeta de plástico de color naranja encontraron la sustancia ilícita que fue asegurada por los uniformados y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). No se dio a conocer el peso exacto del material ilícito asegurado, por lo que no se sabe a cuántas dosis equivale el aseguramiento.

 

*BC