En 2040 solo habrá vehículos eléctricos en la CDMX; Congreso lo aprueba  en comisiones

En 2040 solo habrá vehículos eléctricos en la CDMX; Congreso lo aprueba en comisiones

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, envió una propuesta alternativa de reforma al artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México
Por Redacción 10 Noviembre, 2022

En comisiones del Congreso de la Ciudad de México, se aprobó un dictamen que de votarse a favor en el pleno, permitirá que en el año 2040 sólo circulen vehículos eléctricos en la capital.

La iniciativa original es del diputado Jesús Sesma, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, y proponía que en el año 2032 estuviera completamente prohibida la circulación de vehículos de gasolina y para 2037 ya no se permitieran los vehículos híbridos, sino únicamente los eléctricos.

Lee: "Sinvergüenza", llama Adán Augusto López a Lorenzo Córdova

 

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, envió una propuesta alternativa de reforma al artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México, que fue la que finalmente se aprobó en la Comisión de Preservación de Medio Ambiente.

Te puede interesar: Hay 31 detenidos, pero de El Chueco, autor del asesinato de dos jesuitas, ni sus luces

 

El dictamen aprobado ayer establece que para 2040 sólo circularán vehículos eléctricos y para 2050 habrán sido eliminadas todas las unidades de combustión interna. Para lograr las dos metas se apoyará la investigación científica y habrá incentivos económicos.

*MG