Encuentro entre militares y supuestos sicarios del Cártel del Noreste lo capta dron

VIDEO. Encuentro entre militares y supuestos sicarios del Cártel del Noreste lo capta dron

De acuerdo con los primeros reportes, las imágenes fueron captadas en Tamaulipas y en ellas se pudo ver a los individuos en una zona de rieles
Por Redacción 3 Noviembre, 2022

Las imágenes aéreas captadas por un dron se pudo ver a fuerzas militares tras lo que parece fue un enfrentamiento contra presuntos sicarios del Cártel del Noreste. La grabación permitió ver dos vehículos en una zona donde hay rieles.

Se puede alcanzar a distinguir una camioneta de color negro y alrededor un grupo de supuestos sicarios, en otro espacio se pudo ver a un conjunto de uniformados cerca de lo que parece un vehículo militar.

Primeros reportes señalaron que los individuos serían presuntos integrantes del Cártel del Noreste y los uniformados parecen ser miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La grabación fue puesta en circulación por la noche del martes 1 de noviembre.

En la grabación se pueden observar dos vehículos, uno con personal uniformado y otro con los presuntos delincuentes 

Lee: FOTO. DÍA DE MUERTOS. Miembros del CÁRTEL DEL GOLFO se ponen la del Puebla y dan “calaverita”

Según información preliminar, las imágenes pertenecerían a una batalla que tuvo lugar el lunes 31 de octubre en Tamaulipas. Labores de inteligencia indican que en la zona se habrían abatido a varios presuntos delincuentes.

El video tiene una duración de tan solo 24 segundos y en ella se puede ver a civiles alrededor del vehículo negro realizando algunos movimientos, por su parte los uniformados no se mueven mucho del lugar donde están.

Tamaulipas, el lugar donde presuntamente habrían sido registradas la imágenes, ha tenido situaciones violentas en recientes días, pues por la tarde del pasado lunes 31 de octubre surgieron reportes de enfrentamientos armados entre presuntos miembros del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: FOTO. Intentan linchar a sujeto que 4cuchilló a joven porque no quiso salir con él
 

Varios usuarios de redes sociales compartieron grabaciones donde se pudieron escuchar balazos

En dicha ocasión varios usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se pudieron apreciar los constantes balazos que se presume realizaron los uniformados y los supuestos criminales.

Información preliminar señaló que los elementos de seguridad habrían repelido el ataque y habrían logrado abatir a cinco de los presuntos sicarios.

No es la primera vez que se capta a grupos armados desde las alturas. De igual manera en Tamaulipas, el pasado 18 de octubre un dron grabó parte del enfrentamiento entre miembros del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste en Ciudad Miguel Alemán.

Las agresiones armadas se registraron cerca de la frontera con Estados Unidos, en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas

En el video de tan solo 42 segundos de duración se pueden observar luces, al parecer, pertenecientes a detonaciones de armas de fuego y algunos vehículos sobre un camino.

Las imágenes fueron compartidas a través de Twitter el lunes 17 de octubre por el corresponsal Bill Melugin quien señaló que el video fue rescatado de un dron perteneciente a uno de los grupos que se enfrentaba en la zona. Además, Melugin agregó que el ataque habría sido captado en días recientes, aunque no precisó la fecha.

De igual manera, un grupo de civiles armados atacaron a agentes de seguridad en Villa Unión, Coahuila, antes estos hechos el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que un grupo de hombres armados trataron de ingresar a la entidad.

Los atacantes fueron relacionados con el grupo criminal Cártel del Noreste, además se informó sobre un civil herido, quien sería un supuesto sicario de dicho grupo. Según los primeros reportes los agresores emboscaron a los uniformados y un oficial herido fue transportado a un hospital por helicóptero.

“He sido informado de un nuevo intento de civiles armados por ingresar a #Coahuila por Villa Unión; una vez más fueron rechazados por fuerzas de seguridad y ahora mismo elementos de la Policía Estatal de Reacción, Guardia Nacional y Ejército Mexicano han puesto en marcha un operativo de persecución para dar con los delincuentes.” Escribió Miguel Riquelme el pasado 25 de octubre

*MG