AMLO: “tache” al Gobierno si no se fortalece el Sistema de Salud

AMLO: “tache” al Gobierno si no se fortalece el Sistema de Salud

Al Issste lo dejaron como cascarón estaba por completo privatizado, dijo López Obrador
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró su administración tendrá “tache” si no logra el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, con buenos hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas y que sea universal u gratuito.

“Si no lo logramos vamos a tener tache, esto es un compromiso y es algo a lo que nos estamos dedicando en material de salud”.

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que no será fácil porque por el proceso de privatización nos quedamos sin médicos y el sistema está corrompido.

Te puede interesar: México registra descenso continuo de Covid

“Ahora que estamos limpiando al Issste están hasta sacando planas, al Issste lo dejaron como cascarón estaba por completo privatizado. Es cosa de ver quienes pasaron por el Issste, recuerdo que en el fraude de 2006 como pago por los servicios prestados a la maestra Elba Esther Gordillo recomendó a Yunes como director del Issste”.

Señaló que al Instituto llegaban todos los exgobernadores o funcionarios que se quedaban sin trabajo, pero que tenía influencias.

Señaló que hay una resistencia tremenda al grado qué hay tenido que solicitar la intervención de la SSPC, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, porque son mafias, hay amenazas a servidores públicos, pero se tiene que seguir con la limpieza al interior del Issste, así que “entiendan que esto ya cambio a robar otra parte y no le hace que haya periodicazos”.

 

*BC