VIDEO. Integrante de La Unión de Tepito es captado TORTURANDO a comerciante

VIDEO. Integrante de La Unión de Tepito es captado TORTURANDO a comerciante

El sujeto fue identificado como Renat Dassae El Danza, ya ha sido detenido cinco veces, sin embargo, siempre sale al poco tiempo
Por Redacción 30 Agosto, 2022

Este martes, se viralizó el video donde un presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito, fue captado mientras torturaba a un comerciante con tubazos, patadas y cablazos, porque se negó a pagar a sus extorsionadores.

Por lo que, de acuerdo con información del periodista, Carlos Jiménez, los agresores son parte de una banda dirigida por Renat Dassae El Danza, uno de los líderes de la Unión Tepito, señalado por las autoridades de la capital, como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías de la zona.

Te puede interesar: VIDEO. CJNG se deslinda de los NARCOBLOQUEOS en Zacatecas y culpa al CÁRTEL DE SINALOA

Mientras la detención de El Danza, se encontraron cinco listas que precisan las extorsiones a las que son sometidos distintos comerciantes y personas, estas extorsiones abarcan los mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, solo por trabajar en la zona centro.

A través de redes sociales, el video se viralizó donde se muestra como El Danza es detenido por quinta ocasión.

Aunado a lo anterior, según con los reportes policiales, estaba vendiendo droga por la Zona Rosa, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo interceptaron.

Cabe resaltar que, según con su expediente, desde 2010 la policía capitalina abrió una carpeta de investigación en su contra por robo calificado, lo que se tradujo en una orden de captura, y fue encarcelado en el Reclusorio Norte, sin embargo, salió meses después tras encontrarlo inocente, pues la víctima que lo acusó regresó a ratificar su denuncia.

Te puede interesar: VIDEO. Tras ser acusado de abuso sexual, taxista desmiente a pasajeras

Por último, el pasado 18 de agosto de 2021, El Danza y José Mauricio El Tómate, cabecillas de La Unión, fueron detenidos por elementos de la SSC, sin embargo, El Danza estuvo solo seis meses en prisión y en febrero de 2022 otra vez salió de la cárcel.

 

Con información de David Fuentes y El Universal

*ARD

El Danza