Reabrirán convocatoria para contratación de médicos especialistas

Reabrirán convocatoria para contratación de médicos especialistas

Faltan por contratar más de 11 mil galenos, informó Zoé Robledo, director general del IMSS
Por Redacción 19 Julio, 2022

Zoé Robledo, director general del IMSS, dio a conocer que debido a que faltan por contratar al 82% de las 14 mil plazas vacantes de médicos especialistas que se necesitan en todo el país, este jueves 21 de julio se volverá a abrir de manera permanente la convocatoria para ocupar estas plazas.

Indicó que entre las nuevas medidas que se implementarán para la contratación de las vacantes es que quien sea el primero en registrarse en la convocatoria será el primero en iniciar su contratación, además de que se le dará énfasis a ocupar las plazas en las zonas alejadas.

“Ya se contrataron 2 mil 621 médicos, es decir, es un avance del 18% sobre el total de las vacantes que se presentaron, de las 14 mil en los últimos dos meses (...) es decir, de los 14 mil siguen haciéndonos falta el 82% de médicos especialistas.

Te puede interesar: El sector Salud vive una situación peor que la educación en México: AMLO

“¿Qué vamos a hacer en ese sentido? El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que siguen estando vacantes, pero vamos a plantear dos nuevos mecanismos: el primero es que el primer médico, médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta su contratación”.

En Palacio Nacional, el titular del IMSS indicó que el segundo mecanismo que se implementará en la convocatoria, y que se pondrá mucho más énfasis, es en ocupar las vacantes en comunidades de difícil acceso.

“Muchas de estas, más de 2 mil 500 que ya se contrataron algunas sí están en este lugar, pero muchas, la gran mayoría, siguen estando en centro urbanos grandes y en las grandes ciudades”, detalló.

*BC *JR