Oferta gobierno federal sueldos entre 38 y 51 mil pesos a médicos especialistas

Oferta gobierno federal sueldos entre 38 y 51 mil pesos a médicos especialistas

En el caso del IMSS, mencionó que los especialistas inician con un sueldo de 38 mil pesos, aunque este va aumentando conforme van generando antigüedad
Por Redacción 26 Mayo, 2022

Aunque en la plataforma para el registro de médicos especialistas no se menciona los salarios a los que pueden aspirar los solicitantes, el director del IMSS, Zoé Robledo, expuso los salarios para estos profesionales que pueden aspirar a alguna de estas vacantes en las instituciones públicas como el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Pemex y de los gobiernos estatales.

En entrevista radiofónica, Zoé Robledo, dijo que los sueldos para las plazas de médicos especialistas anunciadas ayer por el Gobierno van de los 38 mil a 51 mil pesos brutos, ya que pueden variar por institución y zona del país.

Lee: IMSS abre más de 13 mil vacantes para médicos especialistas; ofrecen sueldo atractivo
 

“No es fácil porque esto significa revisar los tabuladores de los estados, cada uno tiene diferentes características, eso lo queremos resolver a la brevedad”, expuso Zoé Robledo.

En el caso del IMSS, mencionó que los especialistas inician con un sueldo de 38 mil pesos, aunque este va aumentando conforme van generando antigüedad.

Te puede interesar: Dará López Obrador aumento salarial para marinos y médicos
 

En el caso de otras instituciones, puntualizó, el salario puede alcanzar los 51 mil pesos brutos.

El director del IMSS precisó que en las zonas de difícil acceso o marginadas existen sobre sueldos entre 15% a 20%, dependiendo de las necesidades. El Universal

*MG