Encuesta: Cae aprobación ciudadana de Claudia Sheinbaum

Encuesta: Cae aprobación ciudadana de Claudia Sheinbaum

A un año del colapso en la L-12 del Metro, 61% califica mal el manejo de ese tema por parte del Gobierno de la CDMX
Por Redacción 24 Mayo, 2022

De acuerdo a una encuesta realizada por un medio de circulación nacional, revela que el nivel de aprobación ciudadana que recibe Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajó tres puntos, al pasar de 52 a 49 por ciento de abril a mayo.

Al parecer el mes de mayo es un mal momento para la jefa de Gobierno, pues en mayo de 2021 igualmente registró su nivel de aprobación más bajo, cuando también obtuvo 49 por ciento, justo unos días después del colapso de la Línea 12 del Metro.

En ese momento la aprobación cayó 22 puntos de 71 a 49 por ciento. A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, la aprobación de Sheinbaum marca el mismo nivel de entonces, aunque ahora la caída fue de solo tres puntos.

Lee: Claudia Sheinbaum deja atrás a Ebrard en la contienda de Morena por la Presidencia
 

De acuerdo con el sondeo, 20 por ciento califica bien o muy bien la manera en que el gobierno de Sheinbaum ha tratado el asunto de la Línea 12, mientras que 61 por ciento la califica mal o muy mal. Al preguntar qué opinan de que la jefa de Gobierno calificara como “falso y tendencioso” el tercer informe de la consultora noruega DNV sobre la Línea 12, 27 por ciento calificó la acción como bien o muy bien, mientras que 56 por ciento opinó mal o muy mal.

A un año de la tragedia, la opinión pública capitalina no ha cambiado de parecer respecto a si se castigará o no a los responsables del colapso: 34 por ciento cree que sí habrá́ castigo, mientras que una mayoría de 62 por ciento considera que quedará impune. En mayo de 2021 las proporciones de respuesta eran 33 y 60 por ciento, respectivamente; prácticamente iguales.

La encuesta revela que el rubro mejor evaluado de la administración de Claudia Sheinbaum es el transporte público, que cuenta con 34 por ciento de opinión favorable; no obstante, la opinión desfavorable alcanza 43 por ciento.

Te puede interesar: Aparece NARCOMANTA del CÁRTEL DEL SINALOA en Tláhuac AMENAZANDO a SHEINBAUM y a GARCÍA HARFUCH
 

El manejo de la economía de la ciudad obtiene 24 por ciento de opinión favorable y 58 por ciento desfavorable, mientras que en materia de seguridad pública 19 por ciento evalúa bien o muy bien los esfuerzos del gobierno capitalino, mientras que 62 por ciento los evalúa mal o muy mal.

En días recientes el gobierno capitalino anunció que los índices de homicidios en la ciudad habían bajado, y que la Ciudad de México se ubicaba como una urbe más segura que Nueva York. De acuerdo con la encuesta, la inseguridad es lo que más negativamente evalúan los capitalinos.

*MG