Liberan a las dos mujeres militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco

Liberan a las dos mujeres militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco

La subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera, se encuentran sanas y salvas
Por Redacción 29 Abril, 2022

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la tarde de este jueves fueron liberadas las dos mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco.

La subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera fueron localizadas a las 16:30 horas en las inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Fluvial”, donde fueron liberadas por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según una nota informativa del Ejército citada por medios nacionales.

Más temprano este jueves, el general de brigada Diplomado Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar confirmó el plagio de Quintanar Zarzo y de Laura Olvera, mientras se encontraban de vacaciones.

Te puede interesar: Cárteles Unidos vs CJNG, lo que viene una NUEVA GUERRA en Michoacán

Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos.

En conferencia de prensa, Pérez López indicó que por la forma en que secuestraron a las mujeres, “de manera violenta”, sometiendo a los vigilantes del lugar, “es evidente que son miembros de la delincuencia organizada”.

Ente el cuestionamiento de un reportero sobre si este plagio posiblemente fue realizado por miembros de la delincuencia organizada, específicamente Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó que no puede confirmar esa versión.

Añadió que ningún grupo delincuencia se ha adjudicado el secuestro.

*BC