Destituyen al administrador y a 448 trabajadores del panteón donde robaron al bebé de Tadeo

Destituyen al administrador y a 448 trabajadores del panteón donde robaron al bebé de Tadeo

Blindarán el panteón de Iztapalapa, habrá mayor vigilancia remota, cámaras de vigilancia y hasta drones
Por Redacción 25 Enero, 2022

Este martes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que el administrador del panteón San Nicolás Tolentino, lugar donde fue exhumado el cadáver del bebé Tadeo, ya fue separado de su cargo, así como los trabajadores del cementerio, quienes rendirán su declaración en la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Universal, en el panteón hay 148 trabajadores de base, sus funciones van desde inhumación, abrir fosas y 300 auxiliares que laboran en el camposanto, pero no tienen relación laboral con la alcaldía.

Te puede interesar: Altos niveles de violencia en Acapulco son culpa de “la calor” y los carbohidratos: alcaldesa

“Todos están a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Asimismo, anticipó que se iniciará un proceso importante de vigilancia en el panteón y se reestructurará el sistema de panteones de Iztapalapa, mejorarán la seguridad, vigilancia remota, drones y cámaras de vigilancia, además, de adquirir más patrullas para vigilar el perímetro.

“También se emprenderán acciones para modernizar el panteón, que es el segundo más grande de la ciudad, con un millón 100 mil metros cuadrados de extensión, y transformarlo en digno y seguro. Por ello, se destinará un equipo de la alcaldía dedicado especialmente al tema de las bardas perimetrales”, dijo en un comunicado.

Te puede interesar: DIF Nacional y Procuraduría: Mariana y Samuel García violaron la Ley al sacar al bebé

“Somos los primeros interesados en saber qué pasó. Si hay algo detrás de este hecho, se tiene que encontrar. Eso es tarea de la Fiscalía. Tenemos que dar toda la información que nos pidan para atender este y cualquier otro caso”.

Asimismo, Brugada declaró que trabajará junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para revisar y actualizar el reglamento de panteones para modernizar este instrumento jurídico y las herramientas para evitar delitos e irregularidades.

Hay que destacar que, este panteón tiene el 50 por ciento de los servicios que son de Iztapalapa, el resto son del Estado de México y otras alcaldías de la ciudad, “Es uno de los panteones más grandes y tenemos que hacer una gran labor para mejorar la vigilancia, para propiciar instalaciones que permitan tener un panteón digno”, dijo.

Te puede interesar: “Fruto podrido de la descomposición social": AMLO sobre caso de bebé muerto en penal de Puebla

“En primer lugar, lamentamos mucho este suceso; quiero reiterar mi respeto y solidaridad con los padres de Tadeo y su familia, es una terrible situación que nunca debió haber sucedido y nunca debe volver a suceder. Les enviamos un abrazo solidario y seguimos a sus órdenes para cualquier apoyo que requieran”, dijo.

“Nos duele mucho, no podemos imaginar las motivaciones de un acto de esta naturaleza; sin lugar a dudas, estamos ante un acto delictivo que atenta contra la dignidad de las personas y las familias”, puntualizó.

Por último, indicó que el viernes pasado, personal del panteón tuvo conocimiento a la posible desaparición del cuerpo de Tadeo, de inmediato acudió a las autoridades ministeriales para denunciar la exhumación ilegal y desaparición del cuerpo.

*ARD *JR