Altos niveles de violencia en Acapulco son culpa de “la calor” y los carbohidratos: alcaldesa

Altos niveles de violencia en Acapulco son culpa de “la calor” y los carbohidratos: alcaldesa

Mediante un comunicado Abelina López ofreció disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras y se defendió “por sus orígenes humildes”
Por Redacción 25 Enero, 2022

En una entrevista la alcaldesa de AcapulcoAbelina López comentó que los altos índices de violencia presentados en la ciudad más grande de Guerrero se deben a diversos factores, sin embargo, destacó que algunos de ellos podrían ser el calor y el consumo de carbohidratos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, explicó.

Lee: Crea Coparmex Comisiones de Trabajo para el intercambio empresarial
 

En respuesta, Abelina López publicó un comunicado en su página oficial de Facebook, en el que defendió su exposición de motivos sobre las posibles causas de la violencia. Dijo que, días antes, había leído un artículo de la BBC en el que se explicaba cómo las altas temperaturas pueden “provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, declaró la alcaldesa.

Te puede interesar: PARA PROTEGERLOS. Puebla ya quiere vacunar a los niños contra el Coronavirus

La alcaldesa mediante un comunicado aprovechó para disculparse: “Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estás ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpa a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras” En el comunicado también acusó que muchas personas suelen burlarse de ella “por sus orígenes humildes”.

Actualmente Acapulco registró una ola de violencia desde 2021.Por lo que la Secretaría de Gobernación de México comenzó la primera fase de un plan para promover la cultura de la paz y reconstrucción del tejido social, con ese propósito, se puso en marcha el plan Juntos cuidaremos nuestro Acapulco, un programa del Ejército Mexicano. Para este 2022 ya se ha registrado el acribillamiento a balazos de un líder sindical de Acapulco, esto presuntamente por parte de un grupo de sicarios.

*MG