“Fruto podrido de la descomposición social": AMLO sobre caso de bebé muerto en penal de Puebla

“Fruto podrido de la descomposición social": AMLO sobre caso de bebé muerto en penal de Puebla

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la única manera de enfrentar esa descomposición es con una transformación en el país
Por Redacción 24 Enero, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el hallazgo del cuerpo de un bebé en un penal es “fruto podrido de la descomposición social" y son hechos lamentables que no debería de suceder.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifiesto que este hecho es herencia que dejó la política neoliberal, por lo que, indicó, la única manera de enfrentar esa descomposición es con una transformación en el país.

Te puede interesar: Tadeo, un misterio su robo de panteón en CDMX y aparición en Cereso de Puebla

En su conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario del caso del bebé cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y posteriormente fue hallado en un penal en el estado de Puebla.

“Es fruto podrido de la descomposición social son hechos lamentables que no debería de suceder, pero tiene que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”, dijo.

Lee también: Determina Fiscalía que bebé hallado en penal de San Miguel fue exhumado de un cementerio

El porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social y en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal acusó que durante el periodo neoliberal “las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo, a la frivolidad, sino robaban ellos de manera directa lo permitían”.

*BC *JR