Agua de cascada en Nuevo Leon se vuelve color naranja

Agua de cascada en Nuevo Leon se vuelve color naranja

La explicación del fenómeno se debe a posibles deslaves en la Sierra Madre Oriental y la erosión del suelo
Por Redacción 29 Junio, 2021

Desde el mes de mayo, las lluvias a lo largo del país no han cesado, aguaceros y fenómenos naturales que los acompañan se hacen más frecuentes, a pesar de que la temporada de lluvias comenzó retrasada en el país.

Pigmentación de aguas

Un fenómeno espectacular de la naturaleza es la pigmentación color naranja que adoptan las aguas del Parque Recreativo “El Salto” en Monterrey.

Así lo dieron a conocer usuarios en las redes sociales, especialmente los habitantes del estado del norte quienes se encontraban el fin de semana visitando uno de los puntos turísticos de la entidad.

De acuerdo a la página oficial de turismo de Nuevo León, la cascada está conformada por un caudal que conforma una serie de riachuelos que bajan en varias etapas.

En el mismo parque recreativo se encuentra la cascada Velo de novia, que se encuentra rodeada de grandes árboles y mullidos de pastos. Obtuvo su nombre gracias a que la caída del agua asemeja una cortina sutil de tono blanco.

Calentamiento Global ¿Tiene algo que ver?

No obstante, muchos usuarios no se mostraron tan felices ni emocionados por la noticia, ya que consideran que el suceso es otra muestra del calentamiento global y debería de preocupar a las autoridades.

De acuerdo a expertos, la explicación del fenómeno se debe a posibles deslaves en la Sierra Madre Oriental y la erosión del suelo; no obstante, Francisco Castillo, administrador del parque, explicó que la pigmentación sucede cada temporada de lluvias.

Los deslaves en la Sierra Madre Oriental y la erosión del suelo, son 2 factores base que originan este fenómeno.

Además, añadió que todos los años, cada temporada de lluvias, la pigmentación de las aguas es habitual y no es un fenómeno nuevo como algunos aseguran.

*VV