Oaxaca registra sus primeros 2 casos por infección de HONGO NEGRO
Por 25 Junio, 2021La Secretaría de Salud de Oaxaca, informó que 2 pacientes que padecieron complicaciones por Coronavirus, fueron reingresados por contagio de Hongo Negro.
Los infectados residen en la zona de Valle Central, y ya están recibiendo atención medica en el Hospital de Especialidades, donde fueron ingresados de urgencia.
Los @SSO_GobOax informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología. pic.twitter.com/eWbg3GOI5I
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) June 24, 2021
El secretario de salud, Juan Carlos Márquez Haine, indicó, que el hongo negro o mucormicosis es un padecimiento severo que se generó luego de contraer el virus del SARS-COV 2 y tener males congénitos, como diabetes.
El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.
Puede afectar los senos paranasales o los pulmones después de que una persona inhala esporas de hongos en el aire, y en la piel puede causar una lesión superficial, como una quemadura.
EL Hongo Negro es tan peligroso, que puede provocar la amptacion de alguna extremidad, e incluso provocar ceguera.
Tras la terrible ola de contagios por covid que azota a India, la mucormicosis se relaciona a pacientes que ya tuvieron coronavirus.
Covid-19 y sus mutaciones
En el estado se ha comprobado que circulan otras variantes más del virus SARS-CoV-2, confirmó la directora de infectología y epidemiología, Yuko Nakamura, de la Secretaría de Salud.
“Tenemos algunas variantes: la principal es la B-11-519 y la hemos detectado en todo el estado", explicó. La especialista añadió que también se han encontrado otras variantes, como el Indre, la B.1.2, la B.14.27, la B.4.29 y, de las variantes que ella calificó como "peligrosas", está la B.1.17. esta última se detectó en la zona de la costa de Oaxaca y es una de las que están bajo vigilancia internacional.
*VV