NO PARA Covid-19 en China, vuelven a cerrar negocios y al confinamiento

NO PARA Covid-19 en China, vuelven a cerrar negocios y al confinamiento

Las autoridades registraron en un fin de semana 24 mil 435 nuevos contagios
Por Redacción 22 Noviembre, 2022

Los nuevos casos de Coronavirus en China se mantuvieron el domingo, sin embargo, muchas de las tiendas y restaurantes del distrito más poblado de Pekín cerraban sus puertas y escuelas no impartirán clases la próxima semana.

Cabe resaltar que, China tiene dificultades contra los brotes de Covid-19, en ciudades como Cantón y Chongqing, mientras intenta aliviar las medidas de contención que afectan la economía, causando frustración entre la gente, que ya no quiere más confinamiento y cuarentenas.

Te puede interesar: Van 268 decesos en terremoto de Indonesia

Sin embargo, el pasado domingo, se informó que hay 24 mil 435 nuevos contagios de Covid-19, para el 19 de noviembre, cifra inferior a los 24 mil 473 casos del día anterior, pero cercana a los máximos registrados en abril, cuando Shanghái, se vio inmersa en el brote que causó confinamiento total de dos meses.

En cuanto a las autoridades, destacaron que un hombre de 87 años de edad de Pekín se convirtió en la primera víctima mortal oficial de Covid-19 desde el 26 de mayo, elevando el número de muertes en China a 5 mil 227.

Sin embargo, las cifras oficiales de contagio son bajas comparadas con los estándares mundiales, China busca acabar con las cadenas de contagio bajo una política de cero Covid-19, convirtiéndolo en un país atípico en todo el mundo tras casi tres años de pandemia.

Te puede interesar: Por tema de migración: Gobernador de Texas quiere enviar tanques de gu3rr4 a frontera con México

Asimismo, muchos residentes de Pekín se apresuraron a abastecer alimentos y servicios de reparto sufrieron retrasos después de que la ciudad instara a los residentes del distrito de Chaoyang, que alberga a casi 3.5 millones de personas, así como embajadas y torres de oficinas a estar en confinamiento.

En cuanto a los padres de las escuelas internacionales del distrito, fueron informados que las clases serían en línea durante la próxima semana: "Dado que el covid-19 se ha propagado en múltiples lugares y con complejas cadenas de transmisión, las escuelas del distrito de Chaoyang pasarán a impartir clases online", dieron aviso.

Tras una serie de medidas, las autoridades sanitarias son más selectivas a la hora de aplicar los frenos relativos al Covid-19, despertando esperanza de los inversores de producir mayor relajación, pese a que China enfrenta su primer invierno de lucha contra la variante ómicron.

Te puede interesar: Así celebran mexicanos hallar cervezas en Qatar

Hay que destacar que, China reitera su compromiso con el cero Covid-19, política implementada por el presidente Xi Jinping, que según el Gobierno central salva vidas.

Pues los expertos advierten que la reapertura total requiere un esfuerzo masivo de refuerzo de vacunación y también necesita un cambio de mensaje en el país donde el Covid-19 sigue siendo temido.

Con información de Excélsior

*ARD