Hombre condenado a muerte pide retrasar su ejecución en Texas

Hombre condenado a muerte pide retrasar su ejecución en Texas

Casi 12,000 personas han firmado una petición en Internet para que se detenga la ejecución de Ramiro Gonzales, programada para el próximo 13 de julio
Por Redacción 12 Julio, 2022

HOUSTON, Texas. - La ejecución programada para este miércoles 13 de julio en Texas y casi 12,000 personas han firmado una petición por Internet para que el gobierno de estado detenga el procedimiento en contra de Ramiro Gonzales.

Ramiro está condenado por matar a Bridget Townsend, de 18 años, cuyo restos fueron hallados casi dos años después en Texas.

"En ese momento, se estaba recuperando de la adicción a las drogas y estaba traumatizado por las secuelas de su infancia, que estuvo marcada por el abuso físico y sexual, la pobreza y el abandono", alegan los organizadores de la petición para que se detenga la ejecución.

Lee: Desmienten supuesta muerte del papa Benedicto XVI

 

La recolección de firmas se está haciendo a través de la página web 'The Action Network': La solicitud va en 11,921 y la meta es llegar a las 12,800.

"Después de 15 años en el corredor de la muerte, Ramiro es un ser humano transformado", indica la petición que fue enviada a Greg Abbott.

Gonzales busca donar sus riñones

Ramiro Gonzales ha sido noticia en los últimos días porque aparte de esta petición que surgió de la comunidad, sus abogados solicitaron al gobernador que reprogramara la ejecución para que el preso pueda donar sus riñones.

Si logra la aprobación, Gonzales sería considerado un donante vivo y tendría que aplazarse su ejecución para que pueda donar sus riñones a un paciente que los esté necesitando.

Médicos de la Universidad de Galveston en Texas constataron que Gonzales es un "excelente candidato", según dijeron sus abogados.

Te puede interesar: VIDEO. Por balacera suspenden partido de futbol en Argentina

 

Solicitó tener a su pastor al momento de recibir la inyección letal

Una de las solicitudes de Ramiro Gonzales fue que debía estar en compañía de su pastor al momento de recibir la ejecución letal.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas se negó y los abogados del recluso introdujeron una demanda.

Un juez federal en Houston aprobó de forma temporal que los funcionarios de la prisión debían permitirle a Gonzales tener a su pastor cuando vaya a ser ejecutado.

"Recibir el toque de Dios es un concepto sagrado en la Biblia e incluso los leprosos fueron tocados por Dios", dijo el recluso en los documentos judiciales, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

*MG