Maestro mexicano resulta herido cuando protegía a niños durante el tiroteo de Texas

Maestro mexicano resulta herido cuando protegía a niños durante el tiroteo de Texas

El docente recibió un par de impactos, uno de ellos en el pulmón izquierdo, tras lo cual fue sometido a cirugía y fue reportado como estable
Por Redacción 26 Mayo, 2022

En redes sociales se dio a conocer el caso de Arnulfo Reyes, un profesor de origen coahuilense que resultó herido en un pulmón durante el tiroteo de la primaria Robb de Texas.

De acuerdo con los familiares de Arnulfo Reyes, el maestro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras el ataque perpetrado por Salvador Ramos en la primaria.

Erik Bernal, identificado como primo de Arnulfo Reyes, destacó que el profesor originario de Coahuila fue intervenido por el personal médico debido a las lesiones que presentaba tras el tiroteo en Texas que dejó varias víctimas, la mayoría de origen mexicano, y por quienes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho.

Lee: Tiroteo en primaria de Texas deja 15 alumnos y una maestra muertos; hay varios heridos
 

“¡Sufrió heridas de bala en su pulmón izquierdo y brazo izquierdo mientras trataba de proteger a sus estudiantes de esta tragedia demoníaca en Robb Elementary en Uvalde, Texas!”.

De acuerdo con la información disponible en redes sociales, el docente recibió un par de impactos: uno en el pulmón izquierdo y otro en su brazo izquierdo, tras lo cual fue sometido a cirugía y su estado de salud fue reportado como estable.

 “Mi primo, Arnulfo Reyes, superó la cirugía y va a estar bien… Actualmente, está en postoperatorio”, Escribió Erik.

Tras la cirugía, familiares del mexicano explicaron que está siendo atendido en el Centro Médico San Antonio y que tiene varias intervenciones quirúrgicas programadas para los próximos días, por lo que, dijeron, le espera un “largo camino” de recuperación.

Te puede interesar: Salvador Ramos autor del tiroteo en Texas; antes baleó a su abuela
 

 “Mi primo Arnulfo Reyes tiene un largo camino de recuperación física y mental por delante. Todavía está en San Antonio Medical Center y lo estará durante algún tiempo. Tiene múltiples cirugías programadas durante varios días. ¡Hizo todo lo que pudo para salvar a esos niños!”, Erik Bernal

A través de su cuenta de FaceBook, Arnulfo Reyes solía compartir su gusto por dar clases en la escuela en la que se vivió una pesadilla el 24 de mayo de 2022, en un ataque que habría sido anunciado minutos antes de perpetrarse.

Además de desempeñarse como docente en la escuela de Texas, donde se vivió el tiroteo que dejó varios fallecidos, sumándose a los ataques perpetrados en Estados Unidos, Arnulfo Reyes también tiene un negocio de plantas que solía presumir en sus redes sociales.

*MG