Acusan a Bolsonaro de nueve delitos por su gestión en la pandemia

Acusan a Bolsonaro de nueve delitos por su gestión en la pandemia

En Brasil, el Covid-19 se llevó la vida de más de 603 mil habitantes, así es como es el segundo país en muertes por coronavirus después de Estados Unidos
Por Redacción 21 Octubre, 2021

Una comisión del Senado brasileño publicó este miércoles un extenso documento con las conclusiones de su investigación sobre los posibles delitos cometidos por el gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia de Covid-19 en Brasil. país que tiene la segunda cifra más alta de muertes por coronavirus después de Estados Unidos.

En concreto, la comisión denuncia que Bolsonaro incurrió en "crímenes contra la humanidad" con su negacionismo ante la pandemia, algo que -apuntan- agravó la incidencia de la enfermedad en el país.

Te puede interesar: Protestan contra Nayib Bukele en El Salvador

Y por eso el comité encargado del informe recomienda que el presidente brasileño, cuatro de sus ministros y otras 61 personas se enfrenten a cargos penales.

Bolsonaro niega haber cometido irregularidad alguna y, en una primera reacción ante la publicación del informe, aseguró que él y su gobierno no tienen la "culpa de absolutamente nada" en relación con el agravamiento de la pandemia en Brasil.

*BC