Habitantes de Nealtican toman presidencia para exigir fin a concesiones hídricas

Habitantes de Nealtican toman presidencia para exigir fin a concesiones hídricas

Habitantes de Nealtican bloquearon la presidencia para exigir cancelar concesiones con Agua de Puebla y evitar que el agua del municipio sea llevada a la capital
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2025

Puebla, Pue. Habitantes de Nealtican realizaron el bloqueo de la Presidencia Municipal, para exigir la cancelación de las concesiones con la empresa Agua de Puebla, argumentando que la alcaldesa, Imelda Gil, y los regidores han permitido favorecer a la empresa.

Los manifestantes justificaron que el agua del municipio se está destinando a la capital de Puebla, como ya ocurre en otras localidades, como San Miguel Xoxtla, por ello están en contra de esta práctica.

 

El bloqueo y la protesta

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:50 horas, cuando habitantes de diversas colonias bloquearon el Palacio Municipal, donde colocaron pancartas y listones amarillos de precaución, como suspensión simbólica, para impedir el paso en el acceso principal.

La demanda de los manifestantes es suspender los acuerdos que la alcaldesa Imelda Gil Osorio estaría negociando con la empresa para suministrar agua a la ciudad de Puebla.

Habitantes de Nealtican toman presidencia para exigir fin a concesiones hídricas

 

Ante la ausencia de la alcaldesa

La protesta tomó fuerza después de una asamblea comunitaria, donde solicitaron la presencia de la alcaldesa, sin embargo, esta no acudió al llamado, lo que generó enojo y descontento.

Ante esta situación, los pobladores responsabilizan directamente a la presidenta municipal de agresiones que puedan ocurrir contra los manifestantes.

Los habitantes mantienen la posición de no permitir que el agua de su municipio sea extraída para abastecer a la capital poblana.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Se carece de permisos para VIDEOVIGILANCIA en tramos carreteros poblanos
Pese a operativos, montachoques continúan operando en Periférico Ecológico
Hay una vinculación errónea en Puebla entre la ley de ciberacoso y censura: Sheinbaum