Armenta promete apoyo a la familia de René Emiliano, bebé asesinado en asalto
Por 6 Febrero, 2025Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que su administración brindará el apoyo necesario a la familia de René Emiliano, el bebé de 9 meses que perdió la vida el pasado lunes 3 de febrero en la carretera libre Zacatlán - Ahuazotepec.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que ya tuvo comunicación directa con los familiares, sin embargo, evitó dar detalles de la investigación, justificando que incurriría en los procesos que tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Entre lágrimas, familiares, amigos y vecinos despidieron al pequeño René Emiliano, el bebé de nueve meses que murió tras un intento de asalto en la carretera Zacatlán-Ahuazotepec. pic.twitter.com/Z4KLvxK0Mr
— Puebla (@PueblaenLinea) February 5, 2025
"Todo el apoyo para las familias que tienen un sufrimiento de esta naturaleza (...) sería incurrir en una falta a los procedimientos de la Fiscalía si doy la información", declaró.
Alejandro Armenta enfatizó que es indignante los hechos ocurridos, por ello, se comprometió a que, una vez que se localice a los responsables, se aplicará todo el peso de la Ley.
Compromiso del gobernador con la familia afectada
"Nos indigna cualquier pérdida de vida humana, o cualquier pérdida de ser sintiente producto de un acto de barbarie, y tengan la plena seguridad de que las autoridades de la Fiscalía están haciendo sus trabajos de investigación, hemos dado resultados contundentes", declaró.
#Puebla #Justicia ⚫️🕯️En #Zacatlán sepultan al bebé René Emiliano, de 9 meses de edad, asesinado durante un asalto en la carretera Zacatlán-Ahuazotepec. Esta mañana se realizó una misa de cuerpo presente y una procesión.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 5, 2025
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/iaZXCzFAm9
Medidas de seguridad y justicia
Asimismo, se comprometió a brindar mayor seguridad en la carretera libre Zacatlán - Ahuazotepec. Para tal finalidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González, es el responsable de la coordinación.
Cabe mencionar que, tras el lamentable acontecimiento, el bebé ya fue sepultado en el camposanto de Tlatempan en Zacatlán, donde lo acompañaron sus padres.
*ARD