Ediles de Xicotepec y Acatlán piden seguridad tras atentados en Puebla
Por 6 Febrero, 2025Puebla, Pue- Tras el atentado en contra de las presidentas municipales de Tulcingo de Valle, Marubet Meza Rodríguez y la alcaldesa de Tepeyahualco, Abigaíl Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González informó que recibió dos solicitudes de ediles para reforzar su seguridad.
Solicitudes de seguridad tras atentados a ediles
El funcionario estatal indicó que se trata del alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, y la presidenta del municipio de Acatlán, Guadalupe Barcenas.
"A la presunta de Tepeyahualco y Tulcingo, nos pusimos en contacto después de las agresiones que tuvieron y ambas tienen seguridad por parte de la policía estatal, estamos trabajando con ellos, también la Fiscalía nos está apoyando en la investigación de los probables agresores, hay algunas líneas", declaró.
Medidas de seguridad y coordinación interinstitucional
El secretario de seguridad del Estado descartó que en los ataques directos ocurridos recientemente, existan una misma forma de operar, ya que, cada situación fue de forma distinta; sin embargo, evitó dar más detalles, ya que, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Asimismo, garantizó que desde la dependencia a su cargo, existe comunicación directa con los diferentes alcaldes, para fortalecer la seguridad en las distintas demarcaciones.
"En las giras de trabajo el señor gobernador nos reunimos con las microrregiones, tenemos contacto directo con ellos, yo todos los días estoy recibiendo presidentes municipales para atender la problemática de su armamento y también me entero de sus problemas que tienen", dijo.
*ARD