Campaña “Si te drogas, te dañas” positiva para estudiantes: Fenapaf

Campaña “Si te drogas, te dañas” positiva para estudiantes: Fenapaf

La Federación de padres de familia consideró positiva la campaña, pero las madres y padres de familia deben cuidar el entorno de los estudiantes también
Por Alma Méndez 21 Abril, 2023

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), calificó como positiva la campaña impulsada por la Secretaría de Educación Pública “Si te drogas, te dañas”, pero convocó a madres y padres de familia no solo sumarse, sino también cuidar el entorno de los estudiantes para impedir la compra de estupefacientes.

La presidenta Aurora González Tejeda, refirió que estas campañas son urgentes, pero más allá de la concientización, el papel de madres y padres de familia, debe ser práctico y participativo.

Te puede interesar: Urge Fenapaf detectar problemas de ansiedad en estudiantes; es más común

Esto en el sentido se debe supervisar que estudiantes para evitar el consumo de drogas, toda vez que, en México, el consumo de enervantes considerados como duros, en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años, aumentó un 15 por ciento; por otro lado, el consumo de marihuana subió un 17 por ciento y el de alcohol, un 14 por ciento.

Aurora González insistió que es urgente la supervisión para evitar que estudiantes adquieran drogas, incluso porque por medio de redes sociales también se está realizando la comercialización de estupefacientes.

Señaló que a través de las redes sociales, estos productos son vendidos mediante catálogos, donde se incluye la marihuana, cocaína, LSD, pastillas, hongos psicodélicos, fármacos adictivos, objetos robados y vendidos y finalmente la prostitución.

*ARD