Amputaciones por pie diabético colocó a Puebla en segundo lugar nacional

Amputaciones por pie diabético colocó a Puebla en segundo lugar nacional

La Asociación Civil Angelitos Felices Sin Cicatrices dio a conocer que la entidad poblana ocupa el segundo lugar a nivel nacional en amputaciones por pie diabético
Por Alma Méndez 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Asociación Civil Angelitos Felices Sin Cicatrices dio a conocer que la entidad poblana ocupa el segundo lugar a nivel nacional en amputaciones por pie diabético y el cuarto lugar con mayor incidencia por Diabetes Mellitus.

Armando Acevedo Méndez, director del programa “Yo soy tu amigo pie”, detalló que la Diabetes en México es la segunda causa de muerte en adultos mayores, es decir, que el 9.17 por ciento se ha diagnosticado en el país.

Te puede interesar: PANDEMIA MORTAL. 17 mil 245 poblanos no resistieron el Covid y 5 olas mortíferas

Puntualizó que lamentablemente en el año 2022 se realizaron 196 amputaciones por pie diabético, esto quiere decir que cada mes se sometieron a esta cirugía 16 pacientes a consecuencias de la “Diabetes Mellitus, además de mencionar que la diabetes puede afectar la vista, corazón, nervios y riñones.

Ante esta situación, anunciaron que se unirán a esta causa las universidades de la entidad poblana, con el objetivo de orientar a los ciudadanos para que la enfermedad se pueda prevenir a tiempo.   

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a llevar una vida saludable, comer frutas y verduras, realizar constantemente ejercicio y no fumar, así como de acudir regularmente al médico para realizar la prueba de glucosa.

*JR *ARD