Colectivo exige a Eduardo Castillo acatar lineamientos de izquierda y despenalizar aborto

Colectivo exige a Eduardo Castillo acatar lineamientos de izquierda y despenalizar aborto

Integrantes del Colectivo Campaña por el Aborto Legal Puebla exigieron al presidente del Congreso local, acatar los lineamientos de su partido para aprobar despenalizar el aborto
Por Aurelia Navarro 12 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Integrantes del Colectivo Campaña por el Aborto Legal Puebla exigieron al presidente del Congreso local, Eduardo Castillo acatar los lineamientos de izquierda que demanda el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para aprobar la despenalización del aborto en Puebla. 

En voz de la activista y consejera del Instituto Nacional de las Mujeres, Liz Mejorada, pusieron en claro que la demanda por legalizar el aborto en Puebla, se vio el pasado 8 de marzo en la marcha por el Día Internacional done más de 50 mil mujeres, adolescentes y niñas poblanas que viajaron desde diferentes municipios y localidades de Puebla se manifestaron en la capital poblana.

Te puede interesar: VIDEOS. 8M. En Puebla se realizaron 5 marchas para exigir un alto a los feminicidios y transfeminicidios

Mejorada externó “fuimos 50 mil mujeres diputado Castillo, las que salinos a las calles, que estábamos pintadas de verde, a favor de la despenalización del aborto y si está en una bancada de izquierda y de Morena que ha despenalizado el aborto en otros estados, debe acatarse a los lineamientos de su propio partido”.

Dijeron que cuando el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla desde la Campaña por el Aborto Legal Puebla, solicitaron a través de un oficio una reunión para abordar el tema de la despenalización el aborto en el estado de Puebla.

Por lo que ahora están a la espera de tener una reunión con Céspedes Peregrina pero ya en su calidad de gobernador de Puebla.

*ARD