Se mantiene en Puebla la vacunación masiva contra el Covid

Se mantiene en Puebla la vacunación masiva contra el Covid

La inmunidad natural no es una alternativa para combatir la pandemia, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 19 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Desde el inicio de la jornada de vacunación en Puebla se han aplicado más 12 millones y medio de vacunas contra Covid-19, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que con esquema completo se logró vacunar el 99 por ciento de la población, con primer refuerzo fue el 86 por ciento. Mientras que con segundo refuerzo fueron 72 por ciento.

El secretario de Salud indicó que las personas de 18 años a 59 años de edad, con esquema completo se logró en 72 por ciento de la población en este grupo.

Te puede interesar: Puebla suspendió el uso de cubrebocas; "el Covid llegó para quedarse y ya no representa riesgo"

Módulos de vacunación en todo el estado

Además, mencionó que la inmunidad natural no es una alternativa para combatir la pandemia, pues la verdadera opción es la inmunidad capullo, donde es necesaria la vacunación masiva.

"Duraba tres meses a cuatro meses, no más, volvían a caer los niveles de producción de anticuerpos y no tenían memoria para poder combatir si llegará algún nuevo, por lo que la inmunidad natural no es una opción", dijo.

Te puede interesar: Inmunidad de contagiados por Covid-19 se mantiene en un nivel del 88%

Adelantó que próximamente habrá más módulos de vacunación permanentes en todo el estado, para terminar con la emergencia sanitaria.

"Las campañas de vacunación siguen, hacer sugerencias para todos los poblanos, por favor aquellas personas que no se hayan vacunado mayores de 60 años de edad, traten o como sugerencia usen el cubrebocas y todas las medidas preventivas", dijo.

*JR *ARD