Reportan mala calidad del aire en la ZONA METROPOLITANA de Puebla; latente el HOY NO CIRCULA

Reportan mala calidad del aire en la ZONA METROPOLITANA de Puebla; latente el HOY NO CIRCULA

De existir una mala calidad del aire por 48 horas en la zona metropolitana de Puebla, habría la restricción en la circulación de vehículos
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2023

Puebla, Pue. De nueva cuenta, el secretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, alertó sobre la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.

En su turno, Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reiteró que de existir una mala calidad del aire por 48 horas, habría la restricción en la circulación de vehículos.

Huerta Gómez indicó que según la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), Puebla está con 104 en el índice de partículas menores a 10 micrómetros, y en 102 las partículas menores a 2.5 micrómetros, por lo que se recomienda que las personas de tercera edad y menores, no hacer actividades al aire libre.

Te puede interesar: ALERTA ROJA por mala calidad del aire en Puebla; las zonas Norponiente y Sur las más afectadas

"La calidad del aire en la zona metropolitana no está bien, estamos en 104 en el índice de partículas menores a 10 micrómetros, y en 102 las partículas menores a 2.5 micrómetros y ahorita, desafortunadamente las condiciones no son aptas en prácticamente toda la zona metropolitana, Sur, Centro, Nor-oriente y Nor-poniente, la recomendación sigue siendo que las personas menores de edad se abstengan y tercera edad a hacer actividades al aire libre", dijo.

Reportan mala calidad del aire en la ZONA METROPOLITANA de Puebla; latente el HOY NO CIRCULA

En este contexto, mencionó que el Popocatépetl tuvo 144 exhalaciones, 49 minutos de tremor, 15 exposiciones, por lo que el semáforo se mantiene en amarillo fase dos.

Manrique Guevara recordó que, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, el programa se aplicará en la zona metropolitana del Valle de Puebla, integrada por 21 municipios.

Lee también: En el Poniente y Sur de Puebla capital donde más PARTÍCULAS PELIGROSAS hay en el ambiente

Dijo que se aplicará en un horario de 5 de la mañana, 10 de la noche y saldrán de circulación los vehículos con hologramas 1, 2 y terminación de placas según el día que suceda el evento.

Reportan mala calidad del aire en la ZONA METROPOLITANA de Puebla; latente el HOY NO CIRCULA

Asimismo dijo que, casi el 50 por ciento de las unidades del transporte público ya realizaron la verificación vehicular, pues hasta el 31 de enero de este año 17 mil 601 unidades ya cumplieron con esta obligación.

 

Verificación y Pase Turístico no frenan el turismo

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Verificación Vehicular y la tramitación del Pase Turístico no ha sido obstáculo para que visitantes nacionales e internacionales visiten Puebla.

Dijo que a la fecha se han tramitado 51 mil 386 pases turísticos, y la derrama económica por la visita de turistas que llegaron a Puebla en el mes de enero fue 11 por ciento mayor que la de enero de 2022.

Destacó que la llegada de turistas creció en 9 por ciento, mientras que la afluencia total de visitantes en enero pasado superó las 696 mil personas, que significa un 10 por ciento más que en el mismo período.

 

*BC