Denuncias por violencia de género contra Paola Angón abonarán para no replicarlas: Aurora Sierra

Denuncias por violencia de género contra Paola Angón abonarán para no replicarlas: Aurora Sierra

Aurora Sierra sostuvo que la denuncia de Beatriz Pérez contra Paola Angón por violencia en razón de género abonará para que no se replique esta práctica
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez sostuvo que las acciones legales que la regidora Beatriz Pérez Fragoso ha emprendido hacia la edil de San Pedro Cholula, Paola Angón al denunciarla por violencia política en razón de género abonará a que otras presidentas municipales eviten replicar esta mala práctica.

Sierra Rodríguez, quien ha sido crítica de la forma en que Paola Angón maneja su administración, consideró que la ley se debe aplicar de forma correcta y no como una “revancha” por parte de un presidente o presidenta municipal contra una regidora que le resulte “incómoda” a los intereses del ayuntamiento.   

Te puede interesar:Sigue la disputa por acoso laboral entre Ayuntamiento de San Pedro Cholula y su regidora

La congresista, emanada del mismo partido que la alcaldesa de Cholula, lamentó que la diferencia de opiniones entre Angón y la regidora de su Cabildo hayan tomado este nivel de violencia política en razón de género, cuando la relación tendría que ser diferente.

Fue el pasado 11 de enero cuando la regidora, Beatriz Pérez Fragoso presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la denuncia formal contra al edil de San Pedro Cholula, Paola Angón por violencia política en razón de género.

En ese sentido, Fragoso hizo un llamado al resto de regidoras que están siendo sujetas de violencia política por parte de sus ediles a que levanten la voz y denuncien ante el IEE.

Te puede interesar: Angón, la peor edil y no acata una orden judicial

“Hay casos –de violencia política- en diferentes ayuntamientos. Tienen que denunciar, no pueden quedarse calladas, sino, no hay manera de erradicar eso. Yo tengo una alcaldesa que es mujer y no es posible que una mujer violente a otra mujer”.

*ARD