Sigue la disputa por acoso laboral entre Ayuntamiento de San Pedro Cholula y su regidora

Sigue la disputa por acoso laboral entre Ayuntamiento de San Pedro Cholula y su regidora

Beatriz Pérez Fragoso, afirma que en Contraloría municipal hay más quejas por acoso laboral y hasta sexual
Por Aurelia Navarro 9 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Mientras la regidora de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano rechazó que se este cometiendo acoso político o laboral contra su igual Beatriz Pérez Fragoso, esta última afirma que en Contraloría municipal hay más quejas por acoso laboral y hasta sexual.

 

Poco antes de las 10:00 de la mañana, la regidora Sandra Hernández dio a conocer en rueda de prensa que a partir de este lunes 9 de enero Beatriz Pérez podía reincorporarse a sus funciones como regidora, esto como parte de la instrucción que dio el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito.

 

Además, aclaró que el actuar de la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Paola Angón para prohibir la presencia de Pérez Fragoso en el Cabildo nunca fue con tintes de violencia o acoso político o laboral, ya que solo se siguió lo que establece el reglamento del propio Cabildo.

Te puede interesar: Avalan diputados federales gestión de nuevo gobernador

 

“Yo no veo que se haya cometido algún acoso político o laboral. Yo como regidora de Derechos Humanos siendo feminista y activista no veo ningún daño hacia la regidora –Beatriz Pérez– en ningún sentido”, citó Hernández Romano.

 

Casi al mismo tiempo, pero frente al Ayuntamiento de San Pedro Cholula la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pérez denunció una vez más que dentro de la Contraloria existen quejas interpuestas por acoso laboral y otra más por acoso sexual dentro de la actual administración.

 

Mencionó “el Contraloria hay algunas denuncias hechas por parte de algunas directoras que denunciaron acoso laboral, hay un tema de acoso sexual y no le ponen atención”.

 

Cuestionó una vez más que mientras el ayuntamiento tiene problemas por acoso laboral y sexual estos no sean atendidos, a tiempo de intentar opacar los señalamientos que ella ha realizado por la falta de transparencia en la administración panista, lo que desató que el pasado 5 de enero se prohibiera estar presente en la sesión de Cabildo.

*OC