El transporte público de Puebla no tendrá prórroga para Verificar

Le queda una semana para VERIFICAR al transporte público de Puebla; no habrá prórroga

Amparos por el Pase Turístico tienen un fin político: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 9 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que no habrá prórroga para que el transporte público pueda cumplir con la Verificación Vehicular, por ello sólo les queda una semana para cubrir este requisito. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, hasta el momento, no ha habido alguna solicitud de prórroga por parte de concesionarios para tener la Verificación Vehicular. 

"No ha habido petición alguna sobre prórroga del tema, seguimos firmes con la política, ya se dijo para donde sí, para donde no y seguimos con la política", declaró. 

 

Amparos contra Pase Turístico

En este mismo sentido dijo que los amparos por el Pase Turístico, para vehículos que visiten Puebla tienen un fin político por quienes reclaman, pues el gobierno del estado sólo busca cuidar el medio, para que los automovilistas cuenten con la Verificación Vehicular.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que a partir de este 1 de enero 2023 entró en vigor el Pase Turístico en Puebla, para restringir el paso a los vehículos que tengan placas de otras entidades.

Te puede interesar: VERIFICACIÓN VEHICULAR en Puebla, RESPUESTAS a tus dudas

La Secretaría subraya que el trámite del Pase Turístico es completamente gratis y se realiza a través de internet, en plataforma, con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno, o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días, cada uno.

 

Amparo desechado

En otro tema, el gobernador de Puebla celebró que se haya desechado el amparo en su contra, tras ser designado como mandatario suplente, tras el deceso del Miguel Barbosa Huerta. 

Céspedes Peregrina dijo que, con esto, se comprueba que los diputados actuaron conforme a la ley, y todos estuvieron a la altura de la situación que se vivía en la entidad poblana. 

Recordemos que, el juicio de amparo 2309/2022-V se interpuso el 28 de diciembre del año pasado por el ciudadano Jesús Arturo Beltrán Salgado, quien estuvo representado por los abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores.