Estado ya mandó 50 policías estatales a Tecamachalco para reforzar seguridad

Estado ya mandó 50 policías estatales a Tecamachalco para reforzar seguridad

Hay que duplicar los elementos en Tecamachalco por parte de policía estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial, ya hablé con todos para que lleguen: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El alto índice delictivo que se vive en Tecamachalco, se debe a la falta de policías municipales, ya que actualmente solo cuenten con 40 elementos, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se destinaron 50 policías estatales a esta demarcación. 

Cabe mencionar que, recientemente, en Tecamachalco se registró una balacera entre policías municipales y presuntos delincuentes, donde hubo 2 elementos que resultaron heridos, al intentar detener un robo en el barrio de San Sebastián. 

Te puede interesar: VIDEO. Ladrones balearon a dos policías en Tecamachalco y lograron huir

Ante esta situación, Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal, ya destinó 50 policías de seguridad estatal a Tecamachalco, además de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Policía Ministerial. 

"El tema de Tecamachalco, no creas que estamos solamente haciendo declaraciones sin actuar, es falta de elementos de seguridad pública, hasta donde tenemos información, la policía municipal solo cuenta con 40 elementos, no puede ser eso, y ya policía estatal mandó 50, pues hay que duplicar por parte de policía estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial, ya hablé con todos para que llegue también", declaró. 

 

*BC *JR