Fnerrr realizará congreso para analizar políticas de la educación; Morena la arruinó, dicen

Fnerrr realizará congreso para analizar políticas de la educación; Morena la arruinó, dicen

“El gobierno morenista ha arruinado más la educación en México, cuando se creía que no podíamos estar peor, la realidad nos demostró lo contrario”, dijo Andrés Bonilla
Por Alma Méndez 3 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), informó que para el próximo sábado 5 de noviembre se realizará el Vl Congreso Nacional, donde se analizarán las nuevas directrices y tendencias políticas en favor de la educación.

En conferencia de prensa el responsable estatal del movimiento, Andrés Bonilla Santiago, dio a conocer que dicho evento se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde asistirán más de 2 mil 500 jóvenes provenientes de los estados de todo el país.

Te puede interesar: Barbosa Huerta: estamos en litigios y todos se van a ganar, no les vamos a perdonar nada

Declaró que el evento se inaugurará con una conferencia titulada "El movimiento estudiantil en la coyuntura actual", para dar paso a el congreso, evento donde los delegados de todo el país elegirán democráticamente a la nueva dirigencia de la organización.

"El trabajo realizado ha conseguido grandes objetivos, desde centros de cómputo. materiales didácticos para clubes culturales y deportivos, mobiliario, apoyos económicos, subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos. Asimismo, organizamos eventos nacionales académicos como nuestra Espartaqueada de Matemáticas, torneos de ajedrez e impulsamos el deporte y la cultura en las casas del estudiante, con el fin de buscar mejorar el rendimiento intelectual de los jóvenes y con la finalidad de una formación integral de la juventud", acotó.

Te puede interesar: Puebla tiene rangos de seguridad mucho mejores que cualquier otro estado del país: Barbosa Huerta

Reiteró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se vive una crisis educativa sin precedentes ya que, por un lado, existe más analfabetismo en la juventud que antes, la inversión a la educación es mayormente clientelar y se ha olvidado a la primera infancia. Además, está en pie una Reforma Educativa con tendencia ideológica en favor del partido en el poder.

Enfatizaron que es necesario que la juventud se organice y luche por sus derechos. "El gobierno morenista ha arruinado más la educación en México, cuando se creía que no podíamos estar peor, la realidad nos demostró lo contrario”, concluyó.

*ARD