Puebla tiene rangos de seguridad mucho mejores que cualquier otro estado del país: Barbosa Huerta

Puebla tiene rangos de seguridad mucho mejores que cualquier otro estado del país: Barbosa Huerta

No hay descomposición social en Puebla, aunque quieran presentarlo así por el hecho de los 2 hermanos asesinados en estacionamiento: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano, no se trata de un asunto de seguridad pública, y menos de descomposición social, según lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta dijo que respetará lo dicho por Irene Pacheco y Plasencia, madre de los dos hombres asesinados en la tienda Costco de Angelópolis de Puebla, quien aseguró que sus hijos eran hombres de bien y fueron víctimas de la inseguridad

Te puede interesar: FOTOS. Dos muertos en ataque armado en estacionamiento de Costco, en zona de Angelópolis

"Pues no hay descomposición social, no lo hay, quieren presentar el hecho de los 2 hermanos asesinados en estacionamiento (...) voy a respetar el sentir y la forma cómo se expresó su señora madre, respecto del asesinato de sus hijos, pero no se trata de un asunto de seguridad pública, no se trata, menos de descomposición social", dijo. 

Barbosa Huerta aseguró que la entidad poblana tiene rangos de seguridad pública permisibles, para poder vivir mucho mejores que en cualquier entidad de la República. 

"Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir mucho mejores que cualquier, que muchos Estados de la República, que la mayoría de los Estados de la República, así es que no hay descomposición social", refirió. 

Lee también: Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, ejecutado en el estacionamiento de Costco, en Angelópolis

Cabe mencionar que, Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como “El Niño de Oro”, fue asesinado este martes 1 de noviembre en la balacera que se registró en inmediaciones de una tienda departamental en la zona de Angelópolis, en los límites de Puebla y San Andrés Cholula.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas, cuando trabajadores y clientes de la tienda se resguardaron al escuchar las detonaciones en el estacionamiento del lugar. 

 

*BC *JR