Se dará a conocer y se denunciará el escandaloso asunto de factureras en Puebla

Se dará a conocer y se denunciará el escandaloso asunto de factureras en Puebla

Miguel Barbosa anunció que se creó un equipo interinstitucional para investigar todo el entramado de las empresas factureras en Puebla
Por Silvino Cuate 18 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, al interior de su administración se creó un equipo interinstitucional, que va a ser el encargado de detectar empresas factureras, mismas que buscan defraudar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Barbosa Huerta señaló que, las empresas factureras, le trabajan a los privados, para defraudar al SAT, en sus declaraciones de impuestos, y en operaciones que nada tiene que ver con el gobierno.

El gobernador agregó que, en otros casos, las empresas factureras, le trabajan a los privados, cuando entregan facturas directamente a los gobiernos.

Te puede interesar: Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, SAT amplia horarios y espacios de atención de contribuyentes

Ante esta situación, se determinó conformar un equipo interinstitucional, quienes van a ser los encargados de verificar el origen de las facturas, y con ello verificar su legalidad.

"Está funcionando ya un equipo interinstitucional del gobierno, que está coordinado, sistematizado todo este escandaloso asunto de las factureras en Puebla, no se puede tratar así, desde la visión de un gobierno. Las empresas factureras le trabajan a los privados para defraudar a SAT, sus declaraciones de impuestos, en operación que nada tiene que ver con gobierno", dijo.

Agregó que, en las primeras indagatorias que se han realizado, se han detectado diferentes irregularidades, mismas que serán demandadas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

 

*BC *JR