Fenapaf urge mayor vigilancia en escuelas para evitar abusos contra estudiantes

Urge más vigilancia en planteles para cuidar a los alumnos de los abusos

No podemos permitir que ataques se normalicen: Aurora González
Por Alma Méndez 9 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Ante los últimos acontecimientos registrados en Puebla y Chiapas, donde alumnos fueron afectados físicamente, con hechos que los dejarán marcados de por vida, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), anunció que se dialogará con directivos de instituciones de educación, para poner un alto a estas prácticas e implementar operativos especiales para cuidar aún más la actuación de personas ajenas que ingresan a los planteles.

La presidenta del organismo, Aurora González Tejeda, aseguró que buscarán acuerdos con directivos y padres de familia para determinar los pasos a seguir para evitar el daño cometido por terceros al interior de las escuelas.

“No podemos permitir que ataques como los que se registraron en Chiapas y en Puebla se normalicen y por eso debemos implementar operativos especiales para cuidar aún más la integridad del estudiantado”, acotó.

Te sugerimos: Directora de preescolar protege a presunto responsable de abuso contra menor, acusaron padres de familia

Recordó específicamente los casos de Chiapas, donde más de 50 alumnos fueron drogados en una secundaria de Bochil, colocándoles cocaína en el agua que consumen habitualmente los alumnos.

De igual forma mencionó el caso del estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla que llegó a hacer prácticas profesionales al kínder Tonatiuhcali, abusando sexualmente de 5 menores de edad, según testimonios que los padres de familia.

“No debemos actuar únicamente a reacción de los hechos y por eso debemos implementar acciones que impidan que casos como estos sean una constante”, expresó.

Expresó que instituciones universitarias como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), actuaron adecuadamente al implementar el dispositivo de código QR para no permitir el acceso de personas extrañas al plantel.

“Acciones similares deberían aplicarse, pero sumado a un seguimiento de toda persona que ingrese a los planteles, para descartar daños a los alumnos”, expresó.

González Tejeda destacó que se debe reorganizar a padres de familia y docentes, para la implementación del Operativo Mochila desde casa, evitando así el ingreso a escuelas de artículos como armas o estupefacientes.

 

*JR