En seis meses 488 accidentes viales en la capital; en 25 estuvieron involucrados el transporte público

En seis meses 488 accidentes viales en la capital; en 25 estuvieron involucrados el transporte público

Autos particulares los que más provocaron accidentes
Por Silvino Cuate 14 Agosto, 2022

Puebla, Pue. En medio año del 2022 se han registrado 488 accidentes viales en la ciudad de Puebla, estos son relacionados con atropellamientos, choques y volcaduras de vehículos, según el registro de transparencia del gobierno municipal.

Según el documento, indica que, del total de casos, el 95 por ciento son relacionados con choques, es decir, suman 463, de estos, 452 tienen que ver con vehículos particulares.

Mientras que 25 choques fueron de unidades públicas, es decir, de los 463 que se han contabilizado hasta julio, únicamente en el 5.39 por ciento, están involucrados choferes del servicio público.

Además, en 6 casos los choques estuvieron involucrados unidades mercantiles y en otros 6 fueron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla.

Puedes leer: Agente vial videograbado en soborno será dado de baja

Respecto a los 12 atropellamientos a peatones, todos corresponden a vehículos particulares. En tanto que, las 13 volcaduras de vehículos, también fueron de unidades privadas.

Recientemente, se registró un accidente entre tres unidades del transporte público y dos automóviles particulares, en las inmediaciones de la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), que dejó como saldo 50 lesionadas.

Asimismo, la semana pasada padre e hijo murieron al estrellarse contra una barda al Sur de la capital, luego que el conductor perdió el control al salir de una curva.