Aplicarán medidas anti Covid en escuelas de Puebla por aumento de contagios

Aplicarán medidas anti Covid en escuelas de Puebla por aumento de contagios

Desde el 25 de abril al viernes 17 de junio se han registrado 14 casos de alumnos que han dado positivo a Covid-19, así como 5 casos de trabajadores de la educación
Por Alma Méndez 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que, desde el 25 de abril al viernes 17 de junio, ha habido 14 casos de alumnos que han dado positivo a Covid-19, y en la semana inmediata anterior hubo 9 casos positivos y 5 casos de trabajadores de la educación. 

El funcionario estatal, destacó que va a esperar a que este jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa, emita el decreto, debido a que se mantiene un criterio, de que, en los espacios cerrados como los salones, se mantenga el cubrebocas y las demás medidas, en tanto que en los espacios abiertos haya mayor flexibilidad dado a que hay actividades físicas y deportivas.

Te puede interesar: Regresarán las restricciones sanitarias a Puebla; en 24 horas hubo 198 contagios Covid

“Uno ve a los alumnos cuando salen de clases y siguen con el cubrebocas, pues es importante que siga este hábito y siguen ocupando el cubrebocas, eso nos ha ayudado, por lo que es importante volverlo a enfatizar, ya no va a ser tan difícil”, acotó.

Enfatizó que es muy pronto para decir si se cancelan las graduaciones programadas por instituciones educativas, pues dijo, es importante escuchar lo que dirá el decreto y sobre ello se tomarán decisiones para la escuela, pero se debe contemplar.

Descartó que se regrese a clases vía plataforma, pues aseguró que para el millón 670 mil alumnos que se encuentran en las aulas y los 9 casos que se tienen de Covid-19, son muy pocos, sin embargo, aseguró que estarán atentos al comportamiento de la pandemia y si cambia de manera drástica, se tomarán decisiones.

*BC *JR