En Puebla hay lugar para 566 médicos especialistas

En Puebla hay lugar para 566 médicos especialistas

Para Puebla se abrieron 566 plazas para especialistas y subespecialistas como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para Puebla se abrieron 566 plazas para especialistas y subespecialistas como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, según lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que todos los especialistas que quieran contratarse tanto para el INSABI, o para el IMSS, tienen que consultar una plataforma, que se llama medicosespecialistas.gob.mx. 

Señaló que será la Federación quien determine cuántos médicos se quedarán en Puebla ya que hay varios especialistas de otros Estados que también podrían estar incluidos para la entidad poblana.

Te puede interesar: IMSS abre más de 13 mil vacantes para médicos especialistas; ofrecen sueldo atractivo

"La Federación nos indicará, porque como hay muchos especialistas de otros estados que quieran venir a Puebla o hay también especialistas que quieren irse a otros estados, los concentra la Federación y ellos nos van a decir cuántos especialistas decidieron quedarse en el estado de Puebla, se abrieron en total 566 plazas para especialistas y subespecialistas van a estar repartidas entre las diferentes instituciones de seguridad social", declaró.

Cabe mencionar que, a través de la jornada de reclutamiento se ofertarán 13 mil 795 plazas al personal de salud mexicano con el objetivo de reducir el déficit de médicos especialistas en México.

La convocatoria estará abierta durante dos semanas y acuerdo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los médicos interesados serán contratados de inmediato, tendrán una plaza permanente y sueldos atractivos.

*BC *JR