Asalto

6 asaltos diarios al transporte público se cometen al sur de la ciudad

La CONATRAM afirma que los asaltantes no distinguen entre unidades. La diputada local por el PAN, Lupita Leal, lamentó que a la fecha el transporte público no logre llenar las expectativas de los pasajeros
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2022

El vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), Benjamín González Loyola dio a conocer que al sur de la capital es donde a diario se están registrando entre tres y seis asaltos al transporte público.

Admitió que por ahora los conductores no han logrado identificar si se trata de una o varias bandas las que asaltan estas rutas de transporte, pero además, explicó que los atracos se hacen sin distinción, es decir, los cometen tanto a unidades de combi como microbuses.

González Loyola precisó que hasta ahora, los asaltos se han mantenido bajo ese estatus, ya que los delincuentes solo abordan las rutas para quitar a los pasajeros y conductores sus pertenencias, así como el dinero que llevan en sus bolsas y como parte de la cuenta del día, pero sin lesionarlos con golpes o armas.

Te puede interesar: Los policías de Acatlán no están detenidos, están bajo revisión

 

Por separado, la diputada local por el PAN, Lupita Leal, lamentó que a la fecha el transporte público no logre llenar las expectativas de los pasajeros, no solo en materia de seguridad, sino del servicio que presta con sus unidades.         

Esto pese a que más del 50 por ciento de los poblanos hacen uso diario de este medio de transporte, para moverse de sus viviendas a lugares de trabajo, que, para el caso del sur de la capital, se habla de lugares como Los Héroes, Valsequillo, San Francisco y San Francisco Totimehuacán, entre otras.

*OC