Obrador estará presente todo el desfile el 5 de Mayo

Obrador estará presente todo el desfile el 5 de Mayo

AMLO comenzará su agenda desde las 6 de la mañana en Puebla, mesa de Seguridad, La Mañanera, jura de bandera en el Mausoleo a Zaragoza y el desfile
Por Silvino Cuate 2 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Contrario a lo que se había informado, el presidente Andrés Manuel López Obrador si estará presente en todo el desfile 5 de Mayo, según, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien que no se realizará la representación de la Batalla del 5 de Mayo.

Barbosa Huerta comentó que, para el próximo jueves 5 de mayo, durante la visita de López Obrador estará en su mesa de seguridad, muy temprano desde las 6:00 de la mañana, después su conferencia de prensa, a las 7:00 am.

Posteriormente habrá un desayuno, y a las 9:15 AM se trasladará al mausoleo de Zaragoza donde se realizará la jura de bandera de los conscriptos clase 2022, y a partir de ese momento, por dos horas, el López Obrador apreciará el desfile, desde su inicio a 9:45 am y su final a las 11:45 horas.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 25 abril 2022 | Representación de la Batalla de Puebla y desfile el 5 de mayo

"Fui informado del acuerdo que tomó el presidente de la República, sobre su presencia acá en Puebla, para los eventos del 5 de Mayo, el presidente estará en su mesa de seguridad, muy temprano, puede ser 6:00 de la mañana, después su conferencia de prensa, a las 7:00, después habrá una reunión ahí de desayuno y a las 9:15 se trasladará aquí al mausoleo de Zaragoza en donde se hará la jura de bandera de los conscriptos clase 2022, y a partir de ese momento, por dos horas, el presidente presidirá el desfile, desde su inicio hasta su conclusión, el desfile se arranca a 9:45 am y termina al 11:45, hora que el presidente se traslada en la ruta que lo determina el equipo del presidente a su gira por Centroamérica, primer destino Guatemala", declaró.

Barbosa Huerta explicó que se suspenderá la representación de la Batalla del 5 de Mayo en la 25 Zona Militar, sin embargo, si se llevará a cabo en los próximos tres días siguientes, del 6 a 8 de mayo en un horario del 10:00 am a 12:00 pm.

En este mismo sentido, el gobernador reiteró la invitación a los poblanos para que visiten la Feria de Puebla, pues consideró que es una gran fiesta, donde se han cumplido todas las expectativas.

*BC *JR