Para que no se pasen de listos, Uber y Didi deben respetar tabulador en tarifas

Movilidad y Transporte Puebla impone tabulador tarifario a Uber y Didi

Uber y Didi deben respetar tabulador de tarifas diurnas y nocturnas fijas en Puebla
Por Silvino Cuate 29 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Ante los altos costos de traslado por parte de las plataformas de taxis ejecutivos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal emitió un tabulador en el que estableció tarifas diurnas y nocturnas fijas para los servicios de Uber y Didi, donde se indica que el costo base es de 17.5 pesos, con un cobro mínimo de 52 pesos y máximo de hasta 294 pesos.

Según el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, el tabulador será vigente a partir de este 29 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2022, es decir, lo que resta de las celebraciones decembrinas.

Se argumenta que a raíz de la autorización del servicio ejecutivo proporcionado por las empresas de redes de transporte en el estado, se ha provocado una brecha de competencia respecto del servicio de transporte mercantil de personas en su modalidad de taxi convencional.

 

Puedes leer: Se esperan aumentos en gasolina, refrescos y cigarros para 2022

 

El documento también señala que actualmente las empresas operan en un contexto de marco “desregulado”, pues las tarifas son determinadas en función de la lógica del mercado.

Por ello, en las tarifas diurnas será de 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar la unidad o abordarla si es que se paga en efectivo, el cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetro, en la zona metropolitana.

Mientras que, el cobro máximo por viaje será de 87 pesos para trayectos hasta de diez kilómetros, de 122 pesos para distancias entre 11 y 13 kilómetros, de 157 pesos para servicio entre 16 y 20 kilómetros, de 191 pesos para 25 kilómetros y de 226 pesos para trayectos mayores a 25 kilómetros.

Para las tarifas nocturnas los usuarios pagarán como cobro mínimo 68 pesos para trayectos hasta 5 kilómetros de origen a destino, 113 pesos para distancias de hasta diez kilómetros y 158 pesos si son entre 11 y 15 kilómetros el recorrido.

En un servicio con distancia entre 16 y 20 kilómetros, las personas tendrán que pagar como máximo 204 pesos, para un viaje de entre 21 y 25 kilómetros el costo permitido será de 249 pesos y si se trata de un tramo mayor a 25 kilómetros será de 294 pesos.

 

*JR