Armenta asegura que el cobro al alumbrado público dañará economía familiar en Puebla

Armenta asegura que el cobro al alumbrado público dañará economía familiar en Puebla

Los que estamos a favor de la 4ª Transformación de Andrés Manuel López Obrados, desaprobamos dicho cobro
Por Redacción 7 Diciembre, 2021

Ciudad de México- Ante la decisión del Ayuntamiento de Puebla de fijar una tarifa por el Derechos de Alumbrado Público (DAP), para sumar más de 149 millones de pesos para 2022, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier destacó que es un acto que atenta contra la economía familia.

En el pleno del Senado de la República, denunció que lo aprobado en el cabildo “es un acto en contra de la economía de los poblanos, es un impuesto disfrazado, lo ha declarado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un cobro que tiene comisión federal, va a haber un incremento de 1 a 5 pesos en las colonias y, en negocios de 15 a 20 pesos en recibos bimestrales”.

Te puede interesar: VIDEO. Eduardo Rivera y Barbosa ponen en marca rehabilitación de calles en Villa Frontera

Asimismo, puntualizó que el actual gobierno encabezado por el PAN tomó esta decisión que no justifica porque este gobierno no recibió deuda, pues Morena pagó el total de la deuda que ascendía en promedio a 480 millones de pesos.

Alejandro Armenta se apostó a favor de la economía familiar de los poblanos –en medio de una pandemia- y especificó que es inadmisible el cobro del alumbrado público pues el gobierno del PAN en Puebla “llega sin deuda, sin servicio de deuda externa y además llega con 6 mil millones de pesos más en el ramo 33 y el en ramo 28 del PEF”.

Te puede interesar: Diputados pondrán al día la Ley de Construcción de Puebla, la actual data de 1935

Dicho presupuesto se aprobó en concordancia con la reactivación económica, en lo que coinciden los diputados que “así que no hay justificación, no se debe de incrementar el servicio de alumbrado público a los ciudadanos porque el gobierno actual del ayuntamiento tiene recursos suficientes para solventarlo como se hacía anteriormente” sentenció el senador.

Por último, reforzando la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador, destacó que no se atenta contra la economía familiar, “al contrario tenemos un compromiso como movimiento de generar menos cargas a las y los mexicanos”.

*ARD

Armenta Mier
Armenta Mier